Brasil, guiado por Barry Larkin, listo para el Preclásico

El país sudamericano luchará por estar presente en el Clásico Mundial de Béisbol, tal y como pasó en el 2013

Barry Larkin
Barry Larkin / ESPN1530
Redacción TVMAX
08 de marzo 2020 - 10:33

La presencia del miembro del Salón de la Fama, el ex big leaguer Barry Larkin, ha sido clave en el éxito de Brasil en el béisbol en estos últimos años.

Suena extraño, pero es una realidad. Brasil, un país amante del fútbol, ha apostado desde hace una década para desarrollar su béisbol en todos los niveles.

De hecho, ya ha cosechado los frutos de esa importante inversión.

Clasificó al Clásico Mundial en 2013 donde realizó un importante papel.

Larkin ha jugado un rol fundamental como parte de ese crecimiento beisbolístico.

El ex torpedero de las grandes ligas será nuevamente el mánager de la novena brasileña en las eliminatorias al Clásico Mundial de Béisbol, a partir del 13 de marzo en Tucson, Arizona.

Brasil tendrá el mejor equipo de esta eliminatoria en la que presentan en su roster a jugadores de gran nivel activos en el sistema de MLB.

Son ellos Paulo Orlando, estuvo cuatro años en la Gran Carpa con Kansas City, el lanzador Dylan Lee(Marlins de Miami) y Dante Bichette Jr.

Sin duda alguna un equipo para tomarlo en cuenta en estas eliminatorias en las que Panamá no estará en su camino, como si ocurrió en otras eliminatorias donde los cariocas nos dejaron malos recuerdos.

No se sorprendan, Brasil es una selección bien concentrada, disciplinada, con un modelado heredado de la escuela japonesa, que está haciendo las pequeñas cosas del béisbol necesarias para ganar partidos y sobre todo seguir consolidando su trabajo para desarrollar su béisbol.

Larkin cuenta con el respaldo de la Major League Baseball International (MLBI), que está anuente a su trabajo para ayudar al desarrollo de la pelota en Brasil.

El ex big leaguer trabaja en colaboración con la Confederación Brasileña de Béisbol, en diferentes programas de desarrollo.

El MLBI Elite Camp es dirigido por el miembro del Salón de la Fama en São Paulo, Brasil.

El ex torpedero jugó 18 temporadas con los Rojos, entre 1986-2004.

Texto: Harmodio Arrocha (Página de Facebook: @harmodioarrochasports)