Clásico Mundial: Argentina reportó cinco bajas para Clasificatorio en Panamá

Clásico Mundial de Béisbol

Argentina deberá presentarse en el Clasificatorio sin cinco peloteros
Argentina deberá presentarse en el Clasificatorio sin cinco peloteros / @Argentinabeis (Twitter)
Redacción Tvmax
27 de septiembre 2022 - 17:44

Cinco peloteros de la selección de Argentina no podrán jugar en el Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol que iniciará este viernes en Panamá debido a inconvenientes en la tramitación de sus visas para ingresar al país.

La Federación Argentina de Béisbol precisó en un comunicado que los jugadores son de origen venezolano por lo que requerían hacer sus visados el Consulado General de Panamá en Buenos Aires. Sin embargo la gestión ha sido infructuosa.

"Hicimos ese trámite, pero las autoridades migratorias panameñas no los consideran deportistas, sino turistas", indicó el ente federativo.

Esa organización deportiva detalló en la nota que, mientras presentaba los documentos de los jugadores para obtener sus visas, se realizaron gestiones con Major League Baseball (MLB), World Baseball Classic International (WBCI), Cancillería Argentina, Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Servicio Nacional de Migración, Consulado de Argentina en Panamá, Ministerio del Interior de Argentina, entre otras instancias, pero sin resultados.

"El equipo viajó a Panamá para realizar la puesta a punto sin reemplazarlos porque aún teníamos la esperanza de conseguir las visas, pero al día de la fecha tenemos que informarles que todas las gestiones que hicimos, tanto dirgentes como cuerpo técnico, no tuvieron respuestas positivas", señaló.

Luis Jiménez, Juan Mujica, Samuel Hidalgo, William Montes y Yaferson López son los jugadores afectados.

Argentina debutará en el Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol ante Pakistán el viernes 30 de septiembre en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats