Clásico Mundial: Brasil dio golpe de autoridad ante Nueva Zelanda en tierras panameñas

Clásico Mundial de Béisbol

Jugadores de Brasil celebran durante el partido ante Nueva Zelanda
Jugadores de Brasil celebran durante el partido ante Nueva Zelanda / WBC
Redacción Tvmax
30 de septiembre 2022 - 16:23

Brasil inició este viernes su participación en el Pool B del Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol 2023 con un triunfo ante Nueva Zelanda, por marcador de 12 carreras por 7, en un partido realizado en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.

 

El equipo brasileño comenzó a construir su camino al triunfo con cuatro carreras en la parte baja del primer episodio, pero el conjunto neozelandés respondió con tres anotaciones en la parte alta de la segunda entrada.

 

Un cuadrangular de dos 'rayitas' de Tim Lopes, en el cuarto capítulo, amplió la diferencia para Brasil que aseguró la victoria con seis carreras en el sexto episodio.

 

Gabriel Barbosa fue el lanzador ganador tras permitir tres imparables y tres anotaciones, con una base por bola en dos episodios y dos tercios.

 

La derrota se la acreditó el serpentinero Ben Thompson tras una efímera labor de dos tercios de episodio en los que toleró tres inatrapables y cuatro anotaciones.

 

Por la ofensiva brasileña destacó Tim Lopes en los que bateó dos hits en cuatro turnos, entre ellos un cuadrangular, con tres carreras anotadas y dos empujadas. En tanto Leonardo Reginatto pegó de 4-2 con dos anotadas.

 

Nikau Pouaka-Grego pegó de 4-2 con una carrera anotada y dos remolcadas por Nueva Zelanda.

 

De esta manera, Brasil consiguió su primer triunfo del torneo y se enfrentará a Nicaragua el sábado 1 de octubre desde la 12:00 p.m. (hora panameña)

Si te lo perdiste
Lo último
stats