TVN plus En vivo

Clásico Mundial: ¡Panamá rugió en casa! regresamos al Clásico Mundial de Béisbol

Clásico Mundial de Béisbol

Panamá clasifica al Clásico Mundial de Béisbol 2023 / Tvmax

Panamá/Panamá clasificó a su tercer Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en el 2023 luego de derrotar a la novena de Brasil 4 carreras por 0.

La novena de Panamá ya estuvo presente en los Clásicos Mundiales del 2006 y 2009 ambas participaciones fueron por invitación. Para este clasificatorio 2022 la novena canalera consiguió por primera vez su clasificación por mérito propio, luego de ganar 2 juegos, ante Argentina y Brasil.

El partido.

En el cierre del cuarto episodio el prospecto de los Dodgers de Los Angeles, José Ramos, sacó la pelota del estadio con Jonathan Arauz en base, empujando dos carreras para que la novena panameña se fuera arriba 2 carreras por 0 sobre Brasil.

La parte baja del quinto episodio, Panamá volvió a poner otra rayita en el pizarrón, cuando Allen Córdoba con un sencillo remolcó la tercera carrera en los pies de Rodrigo Orozco.

Abriendo el sexto episodio, Brasil trató de reaccionar pero dejaron a dos corredores en base gracias al trabajo en el montículo del relevista panameño Carlos Luna.

Una vez más el poderío de los panameños se hizo sentir en el cierre del séptimo episodio, cuando el colonense Édgar Muñoz conectó el segundo cuadrangular para los canaleros en el juego dejando la pizarra 4 carreras por 0.

El ganador del partido fue el lanzador Ariel Jurado quien trabajó 5.1 episodios, permitió un hit y poncho a 6 bateadores.

A la ofensiva destellaron Allen Córdoba de 4-1 con una carrera empujada, José Ramos de 4-1 con 2 empujadas y un cuadrangular, Édgar Muñoz de 3-1 con un cuadrangular.

Si te lo perdiste
stats