Corea del Sur es el primer campeón del Premier 12 de béisbol
Derrotó a Estados Unidos en la final
Corea del Sur magnificó su victoria, pues no solo se convirtió ayer en el primer campeón del torneo de beisbol Premier 12, sino que lo hizo con un contundente 8-0 frente a la gran potencia de la pelota: Estados Unidos.
Registrado quedará el cuadrangular de tres carreras de Park Byung-ho en el quinto inning en el Tokyo Dome de Japón, después que Kim Hyun-soo había dado doble productor de dos anotaciones, para combinarse a un rally de cinco anotaciones que selló la victoria coreana.
Desde el primer capítulo los ahora campeones presionaron, con doble remolcador de Lee Young-kyu. En el tercer marcaron la segundo, con doble de Kim, mientras que el noveno cerraron su ataque, gracias a boleto con bases llenas a Jeong Keun-woo.
Mientras la novena cumplía con su producción, el abridor Kwang-hyun trabajaba con autoridad desde el montículo, hasta cumplir labor de cinco episodios de cuatro hits y cinco ponches, para ganar el juego.
La derrota fue para el abridor estadounidense Zack Segovia, que en solo dos entradas aceptó cuatro imparables y dos carreras, con par de boletos y un golpe.
JAPÓN TERCERO
Por su parte, aunque quizás quedó a deber a su afición, pero no se quedó con las manos vacías siendo el anfitrión del evento, al aplastar 11-1 a México para quedarse con la medalla de bronce.
Tetsuto Yamada estuvo al frente del ataque nipón, al irse de 4-2 con tres remolques, incluyendo jonrón de dos carreras, que se combinó con otro vuelacercas igual de productivo de Sho Nakata, con los que Japón concretó un rally de siete anotaciones en el segundo inning.
Tomoyuki Sugano ganó el juego en relevo, mientras que el abridor Miguel Peña cargó con la derrota.
IMPULSO
Corea del Sur se convirtió ayer en el primer campeón del torneo de beisbol Premier 12, que reunió a las mejores 12 selecciones según el ranking de la IBAF.
El organismo rector del beisbol creó este evento con el objetivo de dar impulso a la candidatura del beisbol para regresar al programa olímpico.
Texto: La Prensa (Nicaragua)