Fedebeis anuncia a los mejores peloteros a la defensiva y ofensiva en este campeonato de béisbol mayor

Béisbol Mayor

Fedebeis anuncia a los mejores peloteros a la defensiva y ofensiva en este campeonato de béisbol mayor
Fedebeis anuncia a los mejores peloteros a la defensiva y ofensiva en este campeonato de béisbol mayor / Foto: Fedebeis
Tvmax
13 de junio 2022 - 12:19

La Federación Panameña de Béisbol anuncia este lunes, las distinciones a los ganadores de premios defensivos y ofensivos del 79 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Pandeportes, en honor al "Leñador Mayor", Tomas Simití.

Los mejores a la defensiva.

El mejor receptor del campeonato, tomando en cuenta la ronda regular, fue el experimentado Jean Carrillo que portó la camiseta de las Águilas Harpías de Darién, que tuvo promedio de 1.000 puntos en golfeo, sin errores detrás del plato, con 14 asistencias.

En la inicial el Gran Premio fue para el colonense Rigoberto Catuy que tuvo la oportunidad de trabajar para 1.000 puntos, sin errores en 133 lances y un total de 9 asistencias.

En la segunda base el mejor filtrador del torneo fue el herrerano Francisco Quintero que tuvo un promedio de .974 con 2 errores a la defensa en 76 ocasiones, incluyendo 36 asistencias, mientras que el campeón campo corto fue el bocatoreño Edward Tolo con un altísimo .985 de promedio.

Julio González de Coclé fue el mejor en la tercera base con .944 de promedio, el el jardín izquierdo el premio fue para el bocatoreño Gerald Chin con 1.000 puntos de fildeo, en el central Luis Tello Nieto de Herrera con 1.000 puntos y en el bosque derecho Miguel Atencio de Veraguas con 1.000 puntos.

Los mejores a la Ofensiva.

El receptor chiricano Erasmo Caballero consiguió la Triple Corona ofensiva del 79 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Pandeportes en honor. Tomás Simití, tras ser líder en bateo, jonrones y carreras remolcadas.

Un reporte estadístico de la Federación Panameña de Béisbol revela que Caballero fue el mejor en promedio al bate con un alto promedio de .458, producto de 22 imparables en 48 visitas al plato.

En carreras empujadas Caballero fue líder del torneo con 25 producidas, seguido de Luis Castillo de Coclé con 23 y José Camargo de Panamá Metro con 18.

En base robadas el líder fue el herrerano Luis Tello con 11.

En ganados y perdidos el mejor fue el chiricano Luis Avendaño con marca de 4 ganados y sin derrotas, el mejor en ponchados fue Luis Ramos de Darién con 41 y en efectividad el líder fue el zurdo Julio Denis que jugó con Bocas del Toro con un promedio de 0.33 en 27.1 entradas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats