Fedebeis debe suspender temporalmente torneo Mayor por coronavirus

Opinión de un experto

Fedebeis debe suspender  temporalmente torneo Mayor por coronavirus
Fedebeis debe suspender temporalmente torneo Mayor por coronavirus / FEDEBEIS
Harmodio Arrocha - Periodista Deportivo
10 de marzo 2020 - 13:32

@harmodioarrochasports/El impacto del coronavirus en el deporte mundial se traduce en suspensiones, aplazamientos y cancelaciones para todas las especialidades.

Panamá confirmó este lunes el primer caso del nuevo coronavirus en su territorio.

A partir de este anuncio no me parece descabellada la medida de suspender temporalmente la inauguración del campeonato nacional de béisbol mayor, previsto para arrancar el 12 de marzo próximo.

Ojalá la Federación Panameña de Béisbol( Fedebeis), analicé con responsabilidad esta situación y tome la decisión correcta, como precaución por el virus.

Es un riesgo que no debiera tomar el ente beisbolístico dentro de una competencia que agrupa a muchos fanáticos en los diferentes estadio, para evitar mayores complicaciones.

Sorprende que mientras otros deportes han detenido sus competencias sin miramientos, el torneo mayor, una especie en extinción, sigue en marcha.

Entiendo perfectamente que están apostando a la normalidad.

De igual manera comprendo la enorme logística que rodea a estos torneos regionales, y que privan razones económicas por los compromisos ya adquiridos.

Pero, Señores, en guerra avisada no mueren soldados.

El mayor riesgo ahora es que aparezca algún caso de coronavirus en cualquier estadio del país una vez arranque el torneo mayor.

O en el peor de los escenarios que se apruebe realizar los juegos a puertas cerradas y eso creo que es imposible que ocurra.