Así Mariano Rivera impulsó su única carrera en Grandes Ligas
Remembrazas en el camino del panameño al Salón de la Fama
Al ser un relevista y lanzar en la Liga Americana, Mariano Rivera tuvo pocas oportunidades de colocarse un casco, tomar un bate e ir a la caja de bateo; mucho menos de empujar alguna carrera.
Era el 28 de junio del año 2009 cuando, en un partido de interligas entre los Yankees y los Mets de Nueva York, Rivera empujó su primera y única carrera como bateador en el béisbol de las Grandes Ligas.
Transcurría la parte alta del noveno episodio cuando el serpentinero panameño fue al 'home plate' para enfrentar a su entonces homólogo de los Mets, el venezolano Francisco Rodríguez. Estaban las bases llenas, con dos outs, y los Yankees ganaban por 3 carreras a 2.
Rodríguez le lanzó la cuarta bola a Rivera y eso provocó que Melky Cabrera anotara la cuarta carrera para el equipo del Bronx.
El panameño había tenido ese turno debido a que ingresó al terreno de juego para lanzar en la parte baja del octavo episodio. Al final los Yankees derrotaron a los Mets, por marcador de 4 carreras a 2, y el lanzador de Puerto Caimito se acreditó su décimo octavo salvamento del año 2009.
Ese juego se disputó en el Citi Field, estadio de los Mets.