MLB: ¡Oficial! Max Scherzer da el 'go' y reforzará a los Rangers

Transacción

Max Scherzer
Max Scherzer / elfildeo.com
AFP
30 de julio 2023 - 17:12

El estelar lanzador Max Scherzer, tres veces ganador del Cy Young, fue canjeado de los Mets de Nueva York a los Rangers de Texas, confirmó este domingo el equipo texano dos días antes de la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas.

"Hemos adquirido al lanzador derecho Max Scherzer y consideraciones en efectivo de los Mets de Nueva York a cambio del jugador de cuadro/jardinero de Ligas Menores Luis Angel Acuña", dijo el equipo en un comunicado.

Scherzer había indicado que no estaba contento con la dirección de los Mets después de que cambiaron al taponero David Robertson a los Marlins de Miami.

Scherzer, que tenía una cláusula completa de no intercambio en su contrato, tuvo que aprobar el trato.

También tenía una opción de jugador de 43,3 millones de dólares para la temporada 2024 que le dio control sobre su futuro.

También ESPN informó que, como parte del acuerdo, Scherzer eligió participar en la temporada 2024 con los Rangers, quienes le pagarán a Scherzer 22.5 millones y los Mets cubrirán más de 35 millones del dinero restante que se le debe al futuro miembro del Salón de la Fama.

Scherzer fue un miembro clave de la rotación abridora de los Nacionales de Washington cuando ganaron la Serie Mundial del 2019.

Ha tenido una temporada errática según sus propios estándares para los Mets con un promedio de carreras limpias de 4.01 en 107 y 2/3 de entradas en 19 aperturas. Ha permitido 23 jonrones, el máximo de la Liga Nacional.

Pero los Rangers esperan que pueda reforzar una rotación de lanzadores que ha tenido problemas en el último mes, con los abridores Dane Dunning, el venezolano Martín Pérez, Jon Gray y Andrew Heaney, que han permitido colectivamente más de cinco carreras por juego.

Con récord 60-45, los Rangers lideran la División Oeste de la Liga Americana, pero estaban solo un juego por delante de los Astros de Houston.

Si te lo perdiste
Lo último
stats