MLB: Ohtani y Dodgers desplegaron su fuerza en debut ante Cardenales

Grandes Ligas

Shohei Ohtani
Shohei Ohtani / AFP
AFP
28 de marzo 2024 - 20:52

Estados Unidos/Los Dodgers de Los Ángeles abrieron la temporada ante su público el jueves con una contundente victoria 7x1 sobre los Cardenales de San Luis, en la que su nueva superestrella Shohei Ohtani fue recibido con una enorme ovación.

El astro japonés, envuelto en las últimas semanas en un escándalo de apuestas, era la gran atracción de la jornada inaugural de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos.

En su primera oportunidad al bate, Ohtani conectó un doble entre los aplausos de la grada del Dodgers Stadium pero cometió un error corriendo las bases y fue retirado entre segunda y tercera.

Ohtani, fichaje estrella de los Dodgers con un contrato récord de 700 millones de dólares por una década, terminó el partido con dos hits, una carrera y una base por bolas. 

El debut del japonés ante su nueva afición se produjo en el marco de la denuncia presentada contra su amigo y traductor, Ippei Mizuhara, por supuestamente estafarle millones de dólares para pagar deudas de juego, un caso con muchos detalles por esclarecer que está siendo investigando por las Grandes Ligas.

Frente a los Cardenales, el poder ofensivo de la franquicia angelina quedó en evidencia desde muy temprano y, luego de tres entradas completas, ya tenían una ventaja de 5x0.

En el 'inning' inicial, Freddie Freeman impulsó la primera carrera del partido con un imparable al jardín derecho y Mookie Bets llegó al plato.

Freeman fue el común denominador en el ataque angelino anotando el 2x0 luego de un out de sacrificio de Max Muncy. En la tercera entrada y junto a Mooky Bets, conectaron cuadrangulares que encaminaron la victoria. 

La respuesta de los Cardenales llegó por medio de Paul Goldschmidt, que se apuntó el tercer cuadrangular del partido y el primero de su equipo en la nueva campaña. Fue el único error de Tyler Glasnow, quien lanzó seis entradas en las que permitió dos hits.

James Outman extendió la ventaja para los Dodgers con un sencillo que impulsó al dominicano Teoscar Hernández desde segunda base. Muncy hizo lo propio y con otro batazo al jardín derecho puso el 7-1 impulsando su segunda carrera de la tarde.

La línea final dejó victoria para Tyler Glasnow (1-0) sobre Miles Mikolas (0-1).

- Primer jonrón de Trout -

Los Dodgers se anotaron así su segundo triunfo oficial del curso, ya que la semana pasada participaron en una primera serie disputada ante los Padres en Seúl, que concluyó con un triunfo por bando.

El estelar bateador Mike Trout tuvo el honor de producir el primer cuadrangular de la jornada inaugural, aunque no tuvo demasiado peso en la derrota de su equipo, los Angelinos de Los Ángeles, frente a los Orioles de Baltimore por 11x3. 

Corbin Burnes sumó su primera victoria de la temporada retirando a 11 bateadores por la vía del ponche mientras el venezolano Anthony Santander impulsó cuatro carreras.

Entre los invitados a efectuar el tradicional primer lanzamiento estuvo el astro brasileño Neymar, que inauguró la temporada de los Marlins de Miami en un juego frente a los Piratas de Pittsburgh.

Si te lo perdiste
Lo último
stats