MLB: Ronald Acuña Jr. no estaría en la postemporada del béisbol venezolano

Ronald Acuña Jr.

Ronald Acuña Jr.
Ronald Acuña Jr. / Getty Images
AFP
02 de enero 2023 - 13:55

El retorno del venezolano Ronald Acuña Jr al béisbol de su país está en veremos a falta de una revisión médica de su equipo en las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta, informó este lunes un directivo del club que defiende en la pelota invernal.

Acuña Jr disputó 10 compromisos con los Tiburones de La Guaira en la fase regular de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en los que dejó average de .441 -15 hits en 34 turnos-, con dos jonrones, seis carreras impulsadas y 10 anotadas. Se esperaba que volviera para la postemporada, que arranca este lunes.

"Debemos esperar una revisión de su rodilla que hará el equipo de Atlanta. Una vez resuelta la situación, el propio Ronald nos dirá cuando podría estar", publicó en Twitter el gerente general de los Tiburones, Cesar Collins.

En su regreso tras una grave lesión de ligamentos en la rodilla derecha, Acuña Jr bateó para .266 el año pasado en 119 juegos en las Mayores, con 24 dobles, 15 vuelacercas, 50 remolcadas y 71 anotadas. 

El estelar outfielder tuvo topes personales de 41 cuadrangulares, 101 fletadas y 127 anotadas con los Bravos en 2019.

La temporada 2022-2023 de la LVBP ha sido un atractivo para jugadores como él dada la proximidad del Clásico Mundial de Béisbol, previsto del 8 al 21 de marzo, pues prepararse para jugar ese torneo con la selección de Venezuela es un impulso. 

De acuerdo con cifras publicadas en la web de la LVBP, 44 de los 109 'bigleaguers' venezolanos de 2022 estuvieron en la fase regular del circuito, entre ellos figuras como el propio Acuña, Salvador Pérez, Gleyber Torres y Eugenio Suárez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats