TVN plus En vivo

Carlos 'Calicho' Ruiz está de vuelta a los playoffs

Al clasificar los Dodgers

Carlos 'Calicho' Ruiz  cuando conquistó la Serie Mundial de 2008 con los Filis
Carlos 'Calicho' Ruiz cuando conquistó la Serie Mundial de 2008 con los Filis / Getty Images
Redacción TVMAX
26 de septiembre 2016 - 13:58

La conquista del título de la División Oeste de la Liga Nacional, por parte de los Dodgers de Los Ángeles, le garantizó al pelotero panameño Carlos 'Calicho' Ruiz su sexta aparición en postemporada de su carrera.

La experiencia adquirida con los Filis de Filadelfia, con los que ganó una de dos series mundiales en las que participó, le dará a los Dodgers esa cuota de veteranía necesaria en una etapa donde la presión y el nerviosismo puede apoderarse de los peloteros, en especial de los más jóvenes.

En cinco apariciones en los playoffs con los Filis, Ruiz jugó 46 partidos en los que bateó 36 imparables en 142 turnos para un promedio de .254. De esos incogibles conectó ocho dobles, un triple y cuatro cuadrangulares.

El jugador oriundo de la provincia de Chiriquí anotó 19 carreras y remolcó 15. También recibió 16 ponches y 24 bases por bolas.

Ruiz jugó en los 'clásicos de otoño' de los años 2008 y 2009. En la primera ocasión los Filis le ganaron a los Rays de Tampa Bay y en la segunda oportunidad perdieron ante los Yankees de Nueva York.

Uno de los momentos más importantes de la carrera de 'Calicho' lo vivió el miércoles 6 de octubre de 2010 cuando fue el receptor de Roy Halladay en un partido sin hits ni carreras que los Filis le ganaron a los Rojos de Cincinnati, por 4 carreras a 0. Ese fue el primer encuentro de una Serie Divisional de la Liga Nacional en la que ambos conjuntos se enfrentaron y que los de Filadelfia ganaron por tres victorias sin derrotas.

Ruiz forma parte de los Dodgers desde el 25 de agosto de este año cuando fue cambiado de los Filis después de 10 temporadas con el equipo de Filadelfia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats