Jeremy Guthrie, como pez en el agua

Brindó sus conocimientos a los niños

Jeremy Guthrie, como pez en el agua
Jeremy Guthrie, como pez en el agua
Fermín Estribi
15 de enero 2015 - 18:34

Una gran cantidad de niños colmaron el terreno de juego del estadio Andy Alonso de Parque Lefevre para aprender del lanzador del béisbol de las Grandes Ligas Jeremy Guthrie.

El serpentinero de 35 años de edad, quien juega para los Reales de Kansas City, se mostró atento con los pequeños a quienes enseñó diferentes técnicas para lanzar y respondió a las preguntas que le hacían.

"Esta ha sido una experiencia buenísima. Los niños en Panamá tienen mucho talento, hay entrenadores muy buenos y se ve un buen futuro para el béisbol aquí en Panamá", comentó Guthrie.

El pelotero, a quien le queda un año de contrato con los Reales, también se refirió al futuro de su equipo el que considera prometedor para una campaña en la que esperan volver a la Serie Mundial.

"Perdimos a James Shields, quien era uno de nuestros mejores lanzadores, pero los jóvenes como Mike Moustakas y Lorenzo Cain, lo hicieron bien el año pasado. Será difícil porque equipos de la División Central de la Liga Americana, como los Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit, se han reforzado con buenos jugadores", agregó.

En cuanto a la contratación del lanzador Ryan Madson, quien no jugó el año pasado por lesión, Guthrie considera que será de gran ayuda, siempre y cuando regrese en buena forma a la competencia.

Para el serpentinero, la permanencia de Ned Yost como director es clave porque conoce el equipo y sabe la capacidad que tiene cada uno de los peloteros del equipo.

Después de enseñar a los niños, Guthrie recibió una llamada telefónica del excerrador de los Yanquis de Nueva York, el panameño Mariano Rivera, quien envió saludos a los presentes en el Andy Alonso.

Guthrie también firmó autógrafos y se tomó fotos con los niños.

La presencia del lanzador de los Reales se debe a que participa del programa Diamond Diplomacy, organizado por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, donde ha brindado sus conocimientos a niños tanto en la ciudad capital como en Aguadulce y en Colón.

Otra de las invitadas en esa actividad era la doble medallista olímpica de softboll, Jessica Mendoza, quien estuvo con Guthrie en Aguadulce.

Si te lo perdiste
Lo último
stats