Cuatro 'panas' defenderán los colores patrios
En la temporada 2015 del béisbol de las Grandes Ligas
Al igual que el año pasado, son cuatro los peloteros panameños que participarán en la temporada 2015 del béisbol de las Grandes Ligas desde el principio.
El lanzador Randall Delgado, con los Diamondbacks de Arizona, los receptores Christian Bethancourt y Carlos 'Calicho' Ruiz, por los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia, y el campocorto Rubén Tejada, por los Mets de Nueva York, son los jugadores que representarán a Panamá en la Gran Carpa.
Bethancourt y Ruiz serán titulares con sus respectivos equipos, mientras que Delgado tiene un puesto en el bullpen de los Diamondbacks como relevista.
Tejada se desempeñará como el campocorto sustituto del venezolano Wilmer Flores, aunque duranten la pretemporada tuvo participación como segunda y tercera base en algunos juegos. Por lo tanto es probable verlo jugar también en esas posiciones cuando la situación lo amerite.
EXPERIENCIA
Los cuatro jugadores ya tienen algún recorrido en las Mayores. Quien más tiene trayectoria en ese nivel es Ruiz, quien jugará su décima campaña con los Filis.
En el 2014, tuvo promedio de bateo de .252 en 110 partidos jugados, como resultado de 96 imparables en 110 turnos con seis jonrones, 43 carreras anotadas y 31 impulsadas.
Además es el único de los istmeños de este grupo con un anillo de Serie Mundial, el que ganó en el 2008 cuando los Filis vencieron en cinco partidos a los Rays de Tampa Bay.
Bethancourt tiene este año una gran oportunidad al frente, la de consolidarse como titular en la receptoría de los Bravos.
El capitalino asumirá ese reto en un equipo que está en renovación. El año pasado jugó 31 partidos en los que acumuló 28 hits en 113 turnos para un promedio de .248.
Delgado se mantendrá como relevista, un rol que desempeñó en 43 de los 47 partidos en los que participó con los Diamondbacks en el 2014.
El serpentinero de Las Tablas, provincia de Los Santos, tuvo récord de cuatro victorias y cuatro derrotas con una efectividad de 4.87 en la que toleró 42 carreras limpias en 77 episodios y dos tercios de trabajo.
Tejada jugará su sexta temporada con los Mets, con la esperanza de mejorar su desempeño de los últimos dos años.
El pelotero de Santiago, provincia de Veraguas, jugó 119 partidos en los que bateó 84 incogibles en 355 turnos, para promedio de .237. Además pegó cinco jonrones, anotó 30 carreras y empujó 34.