TVN plus En vivo

Puig, José Ramírez y Schoop disparan par de jonrones cada uno en jornada de Grandes Ligas

Puig despachó jonrones solitarios en la sexta y octava entradas.

Puig, José Ramírez y Schoop disparan par de jonrones cada uno en jornada de Grandes Ligas
Puig, José Ramírez y Schoop disparan par de jonrones cada uno en jornada de Grandes Ligas / Getty Images
Afp
18 de junio 2017 - 09:51

Los Ángeles/El cubano Yasiel Puig, el dominicano José Ramírez y el segunda base Jonathan Schoop pegaron dos cuadrangulares per cápita el sábado en las Grandes Ligas de béisbol, jornada jonronera también para los dominicano Albert Pujols y Manny Machado.

Yasiel Puig bateó dos de los cuatro vuelacercas que sirvieron a los Dodgers de Los Ángeles para apalear 10x2 a los Rojos de Cincinnati, arruinando el tributo que ese equipo rindió a su ex astro Pete Rose, hoy suspendido por sospecha de participar en apuestas ílicitas.

Antes del partido, Rose develó una escultura de suya de bronce, barriéndose en base, ubicada en la entrada del Great American Ball Park.

Pero los Dodgers tenían otros planes y rápidamente le cayeron a palos a los cuatro lanzadores que enfrentaron para derrotar a los Rojos por séptimo partido consecutivo.

Puig despachó jonrones solitarios en la sexta y octava entradas, para llegar a 12 bambinazos en la temporada.

Cody Belinger y Joc Pederson batearon un jonrón cada uno, y los Dodgers conectaron siete extrabases.

En Minneápolis, el antesalista dominicano José Ramírez pegó par de cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para guiar a los Indios de Cleveland a un triunfo de 9x3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Ramírez, que lleva 11 vuelacercas, dio su primer palo en el inning de inicio, con dos outs sin nadie en base. En el sexto episodio volvió a sacar la bola del parque.

En Baltimore, Jonathan Schoop dio dos de los cinco vuelacercas que sacaron los Orioles para aplastar 17x5 a los Cardenales de San Luis en un juego interligas.

Adam Jones, Mark Trumbo y el antesalista domincano Manny Machado también coleccionaron bambinazos de vuelta entera.

Por los Cardenales el receptor puertorriqueño Yadir Molina bateó jonrón en el quinto capítulo.

La derrota la cargó el estelar abridor Adam Wainwright (7-5), que en apenas una entrada y dos tercios permitió siete imparables, tres jonrones y nueve carreras.

En Toronto, el cuabno José Abréu, Todd Frazier y Matt Davidson conectaron jonrones y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 5x2 a los Azulejos de Toronto.

La victoria fue para Mike Pelfrey y la derrota a la cuenta del abridor de Toronto Marcus Stroman (7-3).

En Anaheim, el dominicano Albert Pujols, el venezolano Luis Valbuena y Cameron Maybin dieron vuelacercas y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon 9x0 a los Reales de Kansas City, cortándoles una cadena de seis victorias.

Pujols bateó jonrón de dos anotaciones en el quinto episodio y Valbuena un cuadrangular de tres anotaciones.

La blanqueada y victoria en seis innings para el abridor de los Angelitos Alex Meyer (3-3), quien permitió dos hits y dio una base por bolas con nueve ponches. El novato derecho Jake Junis (2-1) se llevó la derrota.

En otros resultados, Colorado se impuso 5x1 a San Francisco; Arizona 5x1 a Filadelfia; Tampa Bay a Detroit 3x2; Atlanta a Miami 8x7; Washington a New York Mets 7x4; Oakland a Yankees 5x2 y Cleveland a Minnesota 9x3.

Temas relacionados