Scooter Gennett fijó un récord en Grandes Ligas a punta de jonrones
Sobresaliente
El toletero Scooter Gennett, de los Rojos de Cincinnati, empató este martes un récord en las Grandes Ligas al conectar cuatro jonrones en el partido que su equipo apabulló 13-1 a los Cardenales de San Luis.
Gennett, quien impulsó 10 carreras durante el encuentro, logró su segundo Grand Slam en su carrera al castigar al pitcher Adam Wainwright (6-4) -finalmente el derrotado-, para poner en marcha la hazaña.
Posteriormetne, disparó un vuelacerca solitario y otro par de bambinazos, de dos carreras cada uno.
Gennett se convirtió en el 17mo toletero en la historia de las Grandes Ligas con cuatro toletezos de vuelta entera en un juego, y el primero que lo consigue desde Josh Hamilton en 2012, en un encuentro entre los Rangers y los Orioles.
Gennett se incorporó así a una lista que incluye a leyendas del béisbol, como Willie Mays, Lou Gehrig y Mike Schmidt.
Nada mal para un segunda base no titular, que llegó a las filas de Cincinnati en marzo, tras ser dado de baja por los Cerveceros de Milwaukee.
Gennett comenzó la noche con 38 jonrones en su carrera, incluidos apenas tres en esta temporada.
Las 10 carreras empuajdas de Gennett igualan un récord de la franquicia.
El triunfo fue para fue para el abridor Tim Adleman (4-2), quien también recibió respaldo ofensivo del venezolano Eugenio Suárez, quien empujó tres anotaciones.
En Nueva York, jonrones de Andrew Benitendi, Mitch Moreland y el dominicano Hanley Ramírez, los dos últimos uno detrás del otro, le dieron el apoyo ofensivo necesario a los Medias Rojas de Boston para vencer 5x4 a los Yankees.
El pitcher derrotado fue el abridor japonés Masahiro Tanaka (5-6), su quinto revés en sus últimas cinco salidas, en las que ha permitido 27 carreras con 11 jonrones en 22 y dos tercios de entradas.
El triunfo fue para el también abridor Drew Pomeranz (6-3), quien trabajó mucho ya que realizó 123 lanzamientos en cinco episodios, pero se llevó su tercera victoria al hilo.
En Chicago, el boricua-estadounidense Jake Arrieta estuvo certero desde el montículo al dejar a los Marlins de Miami en apenas dos imparables en siete episodios en un triunfo de los campeones Cachorros con marcador de 10x3.
Arrieta (6-4) permitió dos carreras y ponchó a cinco toleteros para su segunda victoria consecutiva, y el ganador del premio de pitcheo Cy Young llegó a retirar a 16 jugadores seguidos en su trayecto.
Jason Heyward conectó tres hits y empujó dos por los Cachorros, luego de castigar al abridor de Miami, Jeff Locke (0-1), quien cargó con la derrota.
En otros resultados, Angelinos a Tigres 5x3, Filis a Bravos 3x1, Medias Blancas a Rays 4x2, Cerveceros a Gigantes 5x2, Reales a Astros 9x7, Orioles a Piratas 6x5 en 10 entradas y Rangers a Mets 10x8.