Mundial Sub-18: Panamá recibió un balde de agua fría de México

Béisbol Sub-18

Panamá y México batallaron por la victoria en su partido del Mundial de Béisbol Sub-18
Panamá y México batallaron por la victoria en su partido del Mundial de Béisbol Sub-18 / FEDEBEIS
Fermín E. Estribí S.
13 de septiembre 2022 - 14:44

Panamá sufrió una derrota en ocho episodios ante México, por marcador de 8 carreras a 7, en la que fue su tercera presentación en el Mundial de Béisbol Sub-18 que se realiza en Bradenton, Florida (Estados Unidos).

El equipo panameño abrió el marcador en la parte alta del primer episodio con un cuadrangular de dos carreras de Eric Guevara. No obstante su pitcheo no pudo sostener la ventaja parcial ya que recibió cinco anotaciones del colectivo mexicano en el tramo bajo de ese capítulo.

El combinado nacional descontó en la tercera entrada con un vuelacercas de dos 'rayitas' de Ángel Rodríguez e igualó la pizarra en la quinta cuando Eduardo Tait bateó un elevado de sacrificio que llevó al plato a Guevara.

Con el marcador empatado a cinco anotaciones, el partido se interrumpió cuando se jugaba la parte baja del sexto episodio debido a los rayos que caían en los alrededores del LECOM Park. Posteriormente se reanudó y los mexicanos se fueron arriba con dos anotaciones.

Los panameños no se dieron por vencidos y empataron la pizarra en el séptimo capítulo con dos carreras remolcadas por un doble de Roger Lasso y un elevado de sacrificio de Tait. Después que sus rivales no anotaron en esa entrada, el juego se extendió a entradas adicionales.

Un sencillo de Antonis Macías llevó al "home plate" a Alberto Barriga quien concretó la carrera que le dio el triunfo a México en el octavo episodio.

Carlos Díaz permitió tres imparables y una carrera en un episodio y dos tercios para ser el lanzador derrotado.

Juan Pablo Tirado se acreditó el triunfo tras tolerar un inatrapable y una carrera en dos entradas de trabajo.

Eric Guevara destacó a la ofensiva por el combinado panameño con tres hits en dos turnos, entre ellos un cuadrangular, con tres carreras anotadas y dos empujadas. También aportó Luis Escudero quien bateó de 5-2 con una anotada.

Por México, Antonis Macías pegó de 5-4 con dos carreras anotadas y una empujada y Carlo Gutiérrez de 3-3 con una anotada y una remolcada.

Panamá ahora tiene récord de un triunfo y dos derrotas. El miércoles 14 de septiembre jugará dos encuentros. A las 9:00 a.m. (hora panameña) enfrentará a China Taipéi y a la 1:00 p.m. medirá fuerzas con Australia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats