Béisbol Juvenil 2026| Fedebeis revela la fecha y el partido que inaugurará el próximo campeonato nacional

Las emociones de los campeonatos nacionales de béisbol se viven a través de TVMAX, TVN Pass y el canal de YouTube (TVMAX PANAMÁ)

Coclé afrontará el próximo certamen en la condición de campeón defensor / Fedebeis

Panamá/La "Leña Roja" de Coclé, campeona 2025, recibirá el próximo 3 de enero 2026 y en su feudo, el José Antonio Remón Cantera, a los Correcaminos de Colón, en lo que será el partido de apertura del 57 Campeonato Nacional Juvenil, en la XVI Copa Caja de Ahorros, patrocinador oficial del certamen.

El partido de inauguración se dará a las 7:00 p.m., pero desde las 5:30 p.m. se ofrecerá un acto de apertura, para darle la bienvenida a la fiesta beisbolera nacional juvenil.

También se mantuvo para el Campeonato Juvenil 2026, peloteros mayores de 18 años de edad, de acuerdo a lo que establece el reglamento actual de competencias y de acuerdo al reglamento vigente, se utilizarán dos peloteros mayores de 18 años como lanzadores y dos peloteros mayores como jugadores de cuadro.

En la reunión plenaria, realizada el pasado 3 de octubre, también se acordó el uso de cuatro árbitros en todas las series del torneo. También se acordó que los congresillos tanto administrativo como técnico se realizarán el lunes 22 de diciembre.

Te puede interesar: Béisbol nacional| Los Santos comienza a armarse para los campeonatos juvenil y mayor 2026

Otros aspectos tocados en el Congresillo:

Te puede interesar: Gabriel Gómez: "Quiero ver una selección que le ponga corazón, cabeza y huevos"

Jugadores del equipo de Colón que participaron en el torneo juvenil de este año / Foto: Fedebeis

La competencia

Los Campeonatos Nacionales de Béisbol Juvenil en Panamá son una de las competencias más importantes para las ligas provinciales, al servir de plataforma para jóvenes talentos que aspiran a destacar en el béisbol nacional e internacional.

La edición de 2025 fue la 56.ª versión del torneo juvenil, denominada Copa Caja de Ahorros, dedicada al instructor Martín Crespo

Cada año, las ligas provinciales del país compiten en un formato que, en general, comprende una fase de “todos contra todos” (dos vueltas) seguida de rondas eliminatorias (serie de ocho equipos, semifinales, final).

Te puede interesar: Pandeportes aclara situación de palcos en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez

Torneo anterior

Información de Fedebeis

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último