Los Santos da un paso en firme a la clasificacón
Al superar a Colón en el estadio Olmedo Solé
Los Santos volvió a sacar garra, esta vez ante Colón para vencerlos 4 carreras a 3, en el estadio Olmedo Solé para dar un paso en firme a alcanzar uno de los cuatro cupos para la semifinal de la edicióin 46 de los campeonatos nacionales de béisbol juvenil, que en disputa de la Copa Caja de Ahorros, dedicado a Plinio Castillo.
Los santeños tal cual lo hicieron en el partido anterior ante los bocatoreños vinieron de atrás para sellar el triunfo, lo que se consolidó al pisar el plato en dos ocasiones en el séptimo de la suerte. En ese episodio Rodrigo Rodríguez anotó la primera por sencillo de Carlos Cortés, quien al momento de intentar robarse la intermedia permitque Miguel Amaya llegara al pentágono con la decisiva.
Leandro Solís en labor de 7.1 actos, en los que concedió tres carreras con 10 hits y tres ponches se apuntó el triunfo y José David Solís mantuvo en raya a los colonenses en 1.2 entradas para el rescate.
En tanto, Juan Henríquez pegó imparable para que Francisco González pisara la goma en el noveno episodio con la anotación de la victoria de Herrera por 3 carreras a 2 ante Darién, en el estadio Municipal de Metetí.
Los herreranos que también tuvieron que descontar la ventaja de los darienitas que hasta el séptimo dominaban por 2 a 0, contó con un efectivo relevo de Juan Bazán, quien reemplazo al abridor Nelson Osorio en el segundo episodio y en adelante no permitió carrera, aisló tres incogibles y abanicó a siete.
NO SE RINDEN...
Chiriquí con racimo de ocho anotaciones en el cuarto episodio, reaccionó para borrar una ventaja de siete carreras y al final derrotar 9 a 8 a Bocas del Toro, en el estadio Kenny Serracín de David, demostrando que no se rinden en sus aspiraciones de avanzar a la semifinal.
Antonio Concepción de 5-2, doblete y tres empujadas y Manuel Mosquera de 4-2 y dos remolcadas, encabezaron el ataque de ocho hits de los del valle de la luna.
Alberto Castillo el último de cuatro serpentineros, en trabajo de 3.2 episodios, sin admitir carrera, con un hit y cuatro ponches y dos boletos se anexó la victoria.