Panamá brilla en su debut en el Mundial U15 ante Colombia

Mundial U15

Panamá arranca con pie derecho
Panamá arranca con pie derecho / Fedebeis
Prensa Fedebeis
27 de agosto 2022 - 09:44

Panamá debutó con un triunfo de 10-0 sobre Colombia con una joyita de pitcheo del derecho Jeremy Vargas, protagonizando no hit no run y victoria panameña en el inicio del Mundial U15 que se puso en marcha en Hermosillo, México.

Vargas tuvo una gran labor con 5.0 entradas trabajadas, sin imparables, sin anotaciones, con par de boletos y 3 ponchados, para asumir la victoria. Pierde el partido el abridor Carlos Galindo de Colombia.

Panamá atacó temprano con 2 carreras en la baja de la segunda entrada y 3 en la baja de la cuarta, para asegurar el partido. En la segunda entrada anotaron César García y Luis Plicet.

Panamá volvió a la carga en la baja de la 5ta entrada con paquete de 5 anotaciones, incluyendo cañonazo de imparable de Iverson Allen al derecho para remolcar par de anotaciones.  

Juan Caballero dio su segundo hit de la noche y produjo carrera en las piernas de Luis Rivera, para la décima del partido y poner fin al compromiso por abultamiento de carreras.

Panamá que jugó con 8 hits, 2 errores y 9 dejados en los senderos, tuvo a Luis Rivera de 3-1, Juan Caballero de 3-2 ccon 1 remolque, Iverson Allen de 2-1 con dos remolcadas y Luis Plicet de 2-2 con una producida.

WBSC nombró al lanzador derecho panameño Jeremy Vargas como el Jugador del Día, cortesía de SSK, tras su gran labor en la lomita que condujo a Panamá a un triunfo de 10-0 con no hit no run incluido.

Jeremy Vargas, jugador del Día
Jeremy Vargas, jugador del Día / Fedebeis

Partido del sábado

Para este sábado 27 de agosto, Panamá se mide a Japón en un difícil compromiso, fijado para jugarse a las 9:30 p.m, el domingo 28 es jornada libre y regresa a la acción el lunes, para medirse a Francia a las 9:30 p.m.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats