Pequeñas Ligas: Entrenador cubano desertó y abandonó a los peloteritos en Williamsport

Little League

Williamsport
Williamsport / AFP

La Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se desarrolla en Williamsport Pennsylvania siempre nos regala historias asombrosas a los amantes de la pelota.

En esta oportunidad la historia nos la da el entrenador de la novena de Cuba, José Pérez quien abandonó la concentración que participó en este mundial donde inclusive se enfrentaron a Panamá, juego que ganó la novena panameña 3 carreras por 2.

José Pérez
José Pérez / Foto: YORDANO CARMONA

North Centra PA informa que se desconoce la ubicación de José Pérez, también destaca una fuente de las Pequeñas Ligas, Pérez se escabulló durante la noche del sábado, aprovechando el momento.

El director senior de comunicaciones de las Pequeñas Ligas Internacional, Kevin Fountain, confirmó la información y aseguró que ha intentado comunicarse con las autoridades correspondientes.

Kevin Fountain destacó que lo más importante ahora es que los niños "continúen teniendo el mejor apoyo y experiencia mientras esté en Williamsport".

El medio deportivo Jit señaló que "la participación en este evento hace que Cuba sea el país número 29 en ganar un lugar en la Serie Mundial" y que "una vez más calificará para la entrada directa en 2024 como parte de la rotación internacional".

La deserción de Pérez durante el torneo de béisbol en Williamsport, se produce menos de una semana después de que la prensa oficial informara sobre la fuga del lanzador de martillo Yasmani Fernández.

Este se separó de la delegación oficial de Cuba que participa en el Mundial de Atletismo de Budapest, Hungría, una vez llegaron a la sede.

La de Fernández se convirtió en la fuga número 35 de un atleta cubano durante el 2023. En todo 2022, según las cifras más conservadoras, fueron 62 los deportistas que abandonaron delegaciones oficiales o contratos en el exterior establecidos a través de las autoridades de la Isla.

Si te lo perdiste
Lo último
stats