TVN plus En vivo

Selección panameña para eliminatoria al Clásico Mundial se definirá el 6 de marzo

El manager Luis Ortiz trabaja con el grupo y hace su análisis

Selección panameña para eliminatoria al Clásico Mundial se definirá el 6 de marzo
Tvmax
28 de febrero 2020 - 17:26

Con un cronograma establecido y un objetivo en mente, la Preselección de Panamá entrena para afrontar la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo entre el 20 y 25 de marzo de este año en Tucson, Arizona, Estados Unidos.

Luis Ortiz, director del equipo panameño, está al frente de las prácticas, que se realizan en el estadio Rod Carew. El grupo que entrena está integrado, por jugadores que se desempeñan en el béisbol nacional, tanto en el torneo mayor como en la liga profesional (Probeis).

"Vamos a entrenar y tratar de tener juegos de confrontación antes de ir a EE.UU.", expresó Ortiz. "El grupo de criollos está listo. Saben jugar pelota, ya que muchos de ellos han incursionado en el béisbol de EE.UU.;vienen bien con una buena escuela y nos van a ayudar", agregó.

A medida que pasan los días, el manager observa antes de tomar la decisión de conformar el conjunto que participará en la eliminatoria con el fin de obtener la clasificación al Clásico Mundial de Béisbol.

"El 6 de marzo es la fecha que ellos (Major League Baseball) le pusieron a todos los equipos. Esa es la fecha que voy a esperar", indicó.

Ortiz detalló que las nóminas han de ser de 28 equipos con la posibilidad de llevar un jugador más, que sería un receptor de bullpen.

Desde hace varios días se han solicitado permisos para que peloteros, pertenecientes a organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas, formaran parte del grupo. Se estima que unos 12 jugadores han sido autorizados para ser parte del conjunto panameño, entre ellos el lanzador Paolo Espino, el receptor Christian Bethancourt y el jugador de cuadro interior Edmundo Sosa.

"Nos podemos ir el 18 de marzo, ya que desde ese día los jugadores que están en las Grandes Ligas se pueden integrar", señaló.

Panamá formará parte del segundo grupo eliminatorio en el que están Filipinas, Gran Bretaña, España, Nueva Zelanda y República Checa.

El debut del conjunto panameño será el 21 de marzo contra el ganador del encuentro que el día anterior disputarán Filipinas y República Checa.

El sistema de competencia es a doble eliminación, en el que el perdedor de dos encuentros queda fuera de la competencia.

"Independientemente del grupo, nosotros debemos salir a jugar", comentó Ortiz. "Tenemos buenas unidades y creo que este equipo puede jugar pelota y clasificar."

El Clásico Mundial de Béisbol se realizará del 9 al 23 de marzo de 2021.

Si te lo perdiste
Lo último
stats