Se retira Juan Manuel Márquez, el último púgil que pudo noquear a Pacquiao
Márquez será sin lugar a dudas un futuro miembro del Salón de la Fama.
Juan Manuel Márquez, uno de los luchadores más laureados de la historia y con mayor cantidad de combates en su categoría de Peso Wélter, se marchará para siempre del boxeo. Finalmente, después de varios meses esperando su decisión, ha formalizado el irse de la élite hasta el final de sus días definitivamente.
Desde ‘Manteca‘ Medina, hasta Timothy Bradley, pasando por Joel Casamayor, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, han sido rivales de este enorme peleador que rompió todas las estadísticas durante dos décadas de dedicación. Márquez fue el precursor de una escuela de boxeo mexicana que dio pie a un mayor reconocimiento de esta, aún si cabe todavía más, y que cambió el estilo de golpear.
Fue Campeón de la Década de la WBO, Campeón de la WBO, AMB y The Ring en el Peso Superligero. Intentó ir subiendo paso a paso de peso, pero, en el momento en el que probó en el Wélter, Bradley lo mandó de vuelta a casa y lo privó de ganar el Campeonato de la WBO.
Es su segunda retirada
Desde el pasado 2014, no ha disputado ningún combate profesional, ya que decidió no estar preparado para seguir luchando. Esta decisión pareció ser inminente e inamovible, pero Juan Manuel volvió a subirse a un ring pasados dos años y comenzó a prepararse para pelear de nuevo.
Varios contratos le llegaron desde muchas de los promotores boxísticos, sin embargo, este optó por abandonar el intento y centrarse en otros aspectos. No deseaba poner más en juego su vida, pues con 43 años a sus espaldas y 24 años de profesionalidad, el daño había sido muy elevado.
El World Boxing Council lo confirmó
El WBC ha dado la noticia en Twitter este pasado viernes 4 de agosto. En un Tweet en el que se le deseaba la mayor de las suertes, confirmaba que Márquez no volvería a acceder a un ring.
‘Soy un boxeador que le costó ganar lo que ganó’, declaró en una de sus últimas entrevistas. Y es que, el esfuerzo es lo que primó en una carrera llena de sacrificio, de horas empleadas, y, sobre todo, de éxitos.