TVN plus En vivo

Mike Tyson: ¿Cuándo fue la última pelea de la leyenda del boxeo?

Mike Tyson vs Jake Paul

Mike Tyson vs Jake Paul
Mike Tyson vs Jake Paul / AFP

Luego de conocerse la fecha del combate entre la estrella de las redes sociales convertida en boxeador, Jake Paul contra la leyenda del boxeo el estadounidense Mike Tyson, el mundo de este deporte ha mostrado interés en el tema.

Paul y Tyson pelearán el próximo 20 de julio en el estadio AT&T de Texas, anunciado por Netflix, la plataforma de transmisión brindará cobertura en vivo de la pelea entre Paul, de 27 años, y Tyson, de 57, quien no ha peleado desde que él y Roy Jones Jr. se enfrentaron en una exhibición de 2020 que terminó en empate.

Paul consiguió un gran número de seguidores como influencer de YouTube y se convirtió en profesional del boxeo hace cuatro años. 

Ha ganado nueve de 10 peleas con seis nocauts contra oponentes para muchos de poco bagaje. Su única derrota se produjo el año pasado ante Tommy Fury, hermano del campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury.

Jake Paul en redes sociales publicó:

"Mis miras están puestas en convertirme en campeón mundial, y ahora tengo la oportunidad de demostrar mi valía contra el mayor campeón de peso pesado del mundo, el hombre más malo del planeta y el boxeador más peligroso de todos los tiempos. Es hora de poner a Iron Mike a prueba". dormir".

Te puede interesar: Manny Pacquiao pidió boxear en París 2024 ¿Qué respondió el COI?

Mike Tyson es un exboxeador estadounidense nacido el 30 de junio de 1966 en Nueva York. Es conocido como uno de los más grandes y controvertidos boxeadores de peso pesado de todos los tiempos.

Tyson se convirtió en profesional a la edad de 18 años en 1985. Rápidamente llamó la atención debido a su impresionante poder de golpeo y agresividad en el ring. En 1986, se convirtió en el campeón mundial de peso pesado más joven de la historia al derrotar a Trevor Berbick a los 20 años.

Mike Tyson
Mike Tyson

Durante la década de 1980 y principios de la de 1990, Tyson dominó la división de peso pesado, acumulando una impresionante racha de victorias y derrotando a algunos de los mejores boxeadores de su época. Ganó títulos mundiales de la WBC, WBA y IBF, y se convirtió en una figura icónica en el mundo del boxeo.

Sin embargo, Tyson también estuvo involucrado en una serie de controversias dentro y fuera del ring. Fue condenado por violación en 1992 y pasó tres años en prisión. Después de su liberación, regresó al boxeo y continuó peleando, pero su carrera nunca volvió a alcanzar las alturas de su juventud.

Tyson se retiró oficialmente del boxeo en 2005, con un récord profesional de 50 victorias, 6 derrotas y 2 sin decisiones, con 44 de esas victorias por nocaut. A lo largo de su carrera, fue conocido por su estilo agresivo, velocidad y poder devastador en sus puños.

Después de su retiro, Tyson ha estado involucrado en diversos proyectos, incluyendo el cine, la televisión y los negocios. Aunque su carrera estuvo marcada por altibajos y controversias, sigue siendo una figura legendaria en el mundo del boxeo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats