Alemania: Stuttgart se aferró a la Bundesliga

Repechaje

Jugadores del Stuttgart celebran
Jugadores del Stuttgart celebran / AFP
AFP
05 de junio 2023 - 16:53

Stuttgart, antepenúltimo en el campeonato, mantuvo su plaza en la Bundesliga tras haber ganado 3-1 (6-1 en el global) en la vuelta de la repesca al Hamburgo, tercero de la segunda división, este lunes por la noche.

Los hombres de Sebastian Hoeness, llegado al banquillo del Stuttgart a comienzos de abril con el objetivo de mantener la categoría, cumplieron el objetivo al derrotar al Hamburgo como visitante por 3-1, cuatro días después de haber tomado ventaja 3-0 en el encuentro que disputaron como locales.

Pese a la abultada derrota del primer partido, el Hamburgo creyó en el milagro cuando Sonny Kittel abrió el marcador para el HVS nada más iniciarse el duelo (minuto 6) ante los 57.000 espectadores que llenaron el Volksparkstadion.

Pero el francés Enzo Millot apagó la caldera al inicio de la segunda parte al voltear el marcador con dos goles (48 y 64). El congoleño Silas Wamangituka apuntilló al Hamburgo en el descuento (90+6).

Desde la introducción en 2009 de una eliminatoria entre el tercer clasificado de la segunda división y el 16º clasificado de la Bundesliga por una plaza en la élite, solo tres clubes de la categoría inferior lograron el ascenso: Núremberg en 2009, Fortuna Düsseldorf en 2012 y Unión Berlín en 2019.

El histórico Hamburgo (seis veces campeón alemán, una vez ganador de la Copa de Europa en 1983 y 55 temporadas consecutivas en la Bundesliga, hasta su primer descenso en 2018), el final de temporada ha sido una pesadilla.

El HSV pensaba tener en el bolsillo una de las plazas automáticas de ascenso, después de ganar 1-0 al Sandhausen en la última jornada del campeonato, pero cuando sus hinchas lo festejaban incluso saltando al césped, el Heidenheim marcó dos goles en el descuento en Ratisbona (3-2) y consiguió su primer ascenso a primera división.

Si te lo perdiste
Lo último
stats