F1: Hamilton cobra ánimo tras su actuación en el GP de España

Automovilismo

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton / AFP
Guillermo Polanco
05 de junio 2023 - 16:20

El pasado domingo se realizó la séptima carrera de la presente temporada de la Formula 1, en esa ocasión se realizó en Barcelona-España.

Se impuso como era de esperarse el piloto neerlandés, Max Verstappen, que logró en esta carrera su cuadragésima victoria, la quinta de la temporada en siete carreras.

Quienes quisieron alcanzar a Max y hacerse con su imbatible primer lugar fueron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.

Mercedes aseguró su primer doble podio del año cuando Lewis Hamilton terminó segundo y George Russell tercero en el Gran Premio de España, otra carrera ganada por un Verstappen que domina la competición.

"Qué resultado para nuestro equipo", dijo Hamilton a Sky Sports. "Definitivamente no esperábamos tener este resultado hoy, así que solo quiero quitarme el sombrero ante mi equipo y muchas, muchas gracias a todos en la fábrica que continúan presionando y acercándonos a la (Red) Bull".

Hamilton tuvo una buena actuación en la carrera, superando al piloto de Ferrari, Carlos Sainz, en la lucha por el segundo lugar. Detrás de Hamilton llegó Russell, quien se abrió camino desde la noven posición hasta llegar a la tercera.

"Una señal de lo que vendrá con suerte", dijo Russell a Sky Sports. "Definitivamente se siente mejor, simplemente poniendo esos tiempos de vuelta y comparándolos con los otros muchachos, Aston y Ferrari, somos más y más rápidos. Muy contento de estar en el podio".

Hamilton ha tenido problemas para alcanzar sus posiciones habituales desde aquella fatídica carrera en Abu Dabi en la que perdió su octavo título mundial para Mercedes.

Este Gran Premio de España significó la primera carrera de esta temporada en la que Mercedes mostró su mejor rostro, con la esperanza de superar a sus rivales, como Aston Martin, Ferrari y Red Bull, incluso si estos últimos están por encima de todos los demás.

 El director del equipo de Mercedes, Toto Wolff, se dirigió con estas palabras a Sky Sports, referente al buen posicionamiento de sus pilotos, con las siguientes palabras:

"Tomamos algunas decisiones para ir en otra dirección". "Cambiamos tantas partes que teníamos variables que no entendíamos. Así que fue un movimiento arriesgado, pero todos empujaron hacia adelante y obtuvimos un buen auto de carreras. Creo que solo necesitábamos el susto al comienzo de la temporada para entender que esto no va a seguir adelante".

"Creo que todavía es demasiado rápido en este momento, pero estamos trabajando en ello", agregó Hamilton después, moderando las expectativas. "Un paso a la vez y si podemos acercarnos para fin de año, sería increíble, pero si no el próximo año".

Si te lo perdiste
Lo último
stats