Champions League: Rangers realiza dedicatoria al Rey Carlos lll, sin autorización de la UEFA

Champions League

Durante el minuto de silencio en honor a la difunta Reina Isabel ll, se reveló un mosaico dedicado a la monarca
Durante el minuto de silencio en honor a la fallecida Reina Isabel ll, se reveló un mosaico dedicado a la monarca / EFE
AFP
14 de septiembre 2022 - 18:34

El Glasgow Rangers desafió este miércoles a la UEFA al difundir el himno británico ('God Save the King') antes de su partido de Liga de Campeones contra el Nápoles (0-3), pese a que la instancia europea se había negado a modificar el protocolo previo a los encuentros de Champions.

La UEFA solo había autorizado a guardar un minuto de silencio y a llevar brazaletes negros en homenaje a la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves cuando se encontraba en el castillo escocés de Balmoral.

El Rangers, históricamente muy cercano a la familia real y relacionado con el 'unionismo' , a diferencia de su gran rival, el Celtic, más próximo a Irlanda, difundió el himno justo después del minutos de silencio, una iniciativa que le puede costar una sanción por parte de la UEFA.

Jugadores y espectadores escoceses se unieron en el cántico del himno, que ha pasado del 'God save the Queen' ('Dios salve a la reina') al 'God save the King' en honor el nuevo monarca Carlos III.

En una de las tribunas del estadio de Ibrox, además, se mostró un enorme mosaico con la bandera británica y la silueta de la cara de la reina fallecida.

Al mismo tiempo, en el estadio londinense de Stamford Bridge, donde el Chelsea recibió al Salzburgo (1-1), el himno no fue difundido por la megafonía, aunque fue cantado de manera espontánea por una parte del público.

Si te lo perdiste
Lo último
stats