TVN plus En vivo

Copa Oro 2023: Costa Rica ya presentó su lista para enfrentar a Panamá

Costa Rica vs Panamá

Acción del partido Costa Rica vs Panamá
Acción del partido Costa Rica vs Panamá / Foto: Fepafut

La selección dirigida por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, presentó su lista de 24 jugadores para participar en la Copa Oro 2023 que se disputará en los Estados Unidos del 24 de junio al 16 de julio.

El centro de prensa de la federación tica, destacó en un comunicado que dentro de las principales novedades presentadas por Suárez es el llamado de futbolistas jóvenes que tuvieron participación en el campeonato nacional. Incluso, algunos ya han tenido la oportunidad de vestir la camiseta de la selección de Costa Rica.

Luis Fernando Suárez dijo: “Hay muchachos jóvenes que es interesante resaltarlos, hay algunos que están por primera vez, hay otros que ya han estado, pero es importante destacar lo que están realizando”.

“Estamos en un proceso de recambio en nuestro fútbol, donde hemos hablado constantemente de agregarle a un equipo que defensivamente es estable y bueno, algo que tácticamente debemos mejorar, que es la parte de medio campo hacia arriba”.

La lista está compuesta por 24 jugadores que estarán disponibles para los amistosos ante Guatemala (15 de junio) y Ecuador (20 de junio) que se realizarán en los Estados Unidos.

Posteriormente, la convocatoria se reducirá a 23 seleccionados debido a las normas de la Concacaf para la Copa Oro; que se efectuará del 16 de junio al 16 de julio del 2023, donde Costa Rica está ubicado en el Grupo C junto a los combinados de Panamá, El Salvador y la selección ganadora del preliminar 8.

Si te lo perdiste
Lo último
stats