Hernanes, mundialista con Brasil en el 2014, se retira del fútbol

Hernanes

Hernanes
Hernanes / Sport
Afp
02 de mayo 2022 - 12:57

El volante Hernanes, mundialista con Brasil en la Copa del Mundo de 2014, puso fin este lunes a 18 años de carrera como futbolista.

"Dejo de jugar hoy oficialmente. Ya estaba hace un tiempo sin jugar, pero lo quería oficializar. Hoy estoy cerrando mi carrera como jugador de fútbol, pero naciendo para tantas otras cosas que me aguardan", dijo emocionado en un evento en el estadio Morumbí, hogar del Sao Paulo.

Ídolo del tricolor paulista, donde se formó y debutó como profesional en junio de 2004, Hernanes, de 36 años, jugó un partido por última vez el 3 de diciembre pasado.

Entonces fue titular defendiendo la camiseta del Sport Recife, que esa temporada descendió a la segunda división, en el empate 1-1 con el Flamengo en el Brasileirao.

El Sport fue su último club tras pasajes por los italianos Lazio, Inter de Milán y Juventus, y el chino Hebei Fortune, desde donde retornó al Sao Paulo en 2017.

A Italia llegó en 2010 tras destacarse en el bicampeonato del tricolor paulista en 2007 y 2008. En Europa ganó varias copas y ligas con las casacas de Lazio y Juventus.

Sus actuaciones en el mediocampo, en el que se perfiló como un centro de ida y vuelta, lo llevaron a defender a la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de 2008, donde obtuvo el bronce al lado de Ronaldinho Gaúcho, Marcelo, Thiago Silva y Diego Alves.

También fue llamado por Luiz Felipe Scolari para la Copa Confederaciones de Brasil-2013, ganada por la 'Seleção'.

Un año más tarde fue convocado para el Mundial de Brasil-2014. Desde el banquillo vio la goleada histórica (7-1) que Alemania le propinó a su equipo nacional en las semifinales.

Hernanes aseguró que se dedicará a una agencia de representación de jugadores y que no descarta convertirse en entrenador.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats