Real Madrid: Los merengues ya cuentan con un plan para enderezar LaLiga

Real Madrid

ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID
ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID / MADRID , 27/12/2022.- Los jugadores franceses del Real Madrid Ferland Mendy (i) y Karim Benzema durante el entrenamiento del equipo este martes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. EFE/Realmadrid.com SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
AFP
19 de enero 2023 - 08:27

El Real Madrid visita el domingo al Athletic de Bilbao en la 18ª fecha de la Liga en busca de sensaciones y tres importantes puntos para no dejar escaparse al Barcelona, tras un irregular inicio de año.

El equipo merengue, que este jueves se juega el pase a cuartos de final de la Copa del Rey contra el Villarreal, marcha en la segunda posición de la Liga a tres puntos del líder Barcelona.

Los hombres de Carlo Ancelotti, que vienen de perder la Supercopa de España contra los azulgranas por un contundente 3-1, esperan en remontar el vuelo en Bilbao y no perder la estela de su rival en la Liga.

Otro tropiezo en San Mamés, a expensas de lo que ocurra este jueves contra el Villarreal, podría ahondar el duro momento que atraviesa el equipo merengue.

"El momento del equipo no es bueno, pero tenemos que aguantar porque este equipo tiene la calidad para volver y ser competitivo", advertía Ancelotti el domingo tras la Supercopa.

- Mejorar en defensa -

La prioridad para el equipo merengue es mejorar en la faceta defensiva, tras encajar seis goles en sus últimos cuatro partidos oficiales.

No lo tendrá fácil, no obstante, ante un Athletic, que el miércoles se clasificó para cuartos de Copa del Rey y que pugna por alcanzar los puestos europeos en la Liga.

En el lado opuesto se sitúa el Barcelona, animado tras ganar el domingo el primer título de la era Xavi Hernández y que se enfrenta este jueves en octavos de Copa al modesto Ceuta, de la tercera categoría del fútbol español. 

El equipo azulgrana recibe el domingo al Getafe con el objetivo de consolidarse en cabeza de la Liga, especialmente tras la buena imagen mostrada ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

El Barça parte como favorito ante un Getafe que ha perdido tres de sus últimos cinco encuentros de Liga, donde lucha por alejarse del descenso.

En los puestos de peligro se encuentra el Sevilla, que tras ganar con sufrimiento al Alavés 1-0 el martes en octavos de Copa, recibe el sábado al Cádiz, un competidor directo por salir de la zona de descenso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats