River Plate parte por delante en fase uno de la Copa Sudamericana
Copa Sudamericana
Con un gol de penal, River Plate venció 1-0 a Liverpool este miércoles en partido de ida de esta serie entre equipos uruguayos por la primera fase de la Copa Sudamericana-2022, quedando mejor encaminado para avanzar en el torneo.
Thiago Borbas marcó, a los 18 minutos, el único tanto del encuentro jugado bajo una fina y constante lluvia en el estadio Centenario, en Montevideo, luego de que el árbitro venezolano Yender Herrera pitara un penal a favor de los 'darseneros'.
Liverpool buscó la igualdad pero apenas iniciado el segundo tiempo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Fabricio Díaz por doble amarilla, haciendo la misión más empinada.
La revancha se jugará el miércoles próximo, otra vez en el Centenario, y el ganador de la serie se clasificará a la fase de grupos de la Sudamericana.
- Penal bisagra -
El encuentro comenzó muy dinámico, con llegadas que forzaron intervenciones de ambos arqueros en los primeros cinco minutos, prometiendo un entretenido choque de ida y vuelta.
Pero la apertura del marcador llegó desde los doce pasos.
El reloj marcaba el primer cuarto de hora cuando el árbitro Herrera pitó un penal para River Plate, al entender que el arquero Sebastián Lentinelly cometió falta para detener un ataque 'darsenero'.
El delantero Borbas pateó fuerte al medio y consiguió el 1-0 a los 18 minutos.
El gol significó una bisagra en el partido, ya que a partir de su desventaja Liverpool se adueñó del balón, pero valiéndose de pelotas largas que no lograban lastimar a su rival, lo cual iba generando más nervios en el plantel dirigido por Jorge Bava.
Del otro lado, River se paró atrás de forma ordenada, convirtiendo esa área en su zona de confort, y los equipos se fueron al descanso con resultado incambiado.
- Partido abierto -
Las cosas no comenzaron bien para Liverpool en la segunda parte, pues apenas a los tres minutos de juego Fabricio Díaz fue expulsado por doble amarilla, dejando con diez hombres al equipo negriazul.
Aún en inferioridad numérica, los de Bava salieron decididos a conseguir el empate, generando un partido abierto con la iniciativa constante de los locales y un River que esperaba para salir de contraataque.
El paso del tiempo solo hizo el choque cada vez más trabado, distante del mejor espectáculo que ofreció en su arranque.
Sobre el final, los dirigidos por Gustavo Díaz también se quedaron con diez hombres en cancha tras la salida de Marcos Montiel por doble amonestación.
Ambos conjuntos quedaron así con bajas sensibles de cara a la revancha del próximo miércoles, en la que todo puede pasar.