TVN plus En vivo

Tite quiere llevar al Flamengo a su mejor versión para alcanzar el éxito

Director técnico

Tite con la camiseta del Flamengo
Tite con la camiseta del Flamengo / Flamengo
AFP
10 de octubre 2023 - 15:52

El exseleccionador brasileño Tite dijo este martes que su objetivo como nuevo entrenador del Flamengo es conseguir que el popular club de Rio de Janeiro, de temporada decepcionante, sea mejor que los otros equipos y "merezca el éxito".

"Nuestro objetivo es ser mejor que los otros. O ser mejor que nosotros mismos, tal vez sea (una frase) más apropiada", dijo el flamante director técnico de los rojinegros en un video divulgado por el equipo brasileño.

Comandante de la 'Seleção' en los mundiales de 2018 y 2022, en los que cayeron en cuartos de final, Adenor Leonardo Bachi, más conocido como Tite, se presentó este martes en la sede de entrenamiento del 'Fla' en Rio de Janeiro.

El orientador, de 62 años, fue anunciado la víspera como reemplazo del argentino Jorge Sampaoli, que dejó el cargo el 28 de septiembre por malos resultados.

"Es un orgullo (ser el nuevo DT), una responsabilidad enorme y un desafío profesional. La estructura del club te permite toda la calidad de trabajo posible, de alto nivel, como lo exige el Flamengo. Espero poder hacer este trabajo juntos", afirmó.

Ganador de todos los títulos al alcance de un club brasileño, desde torneos estatales hasta el Mundial de Clubes, Tite tendrá el reto de hacer olvidar la tormentosa temporada 2023 en su primera experiencia al mando de la escuadra más popular de Brasil.

El 'Mengão', dueño de una de las nóminas más poderosas de América, esperaba atiborrarse de trofeos este año, pero se fue en blanco en las seis competiciones que ya disputó, incluida la Copa Libertadores y el 'Mundialito'.

Parece poco probable que conquiste el Brasileirao, único certamen en el que sigue con vida, pues marcha en la quinta casilla, con 44 puntos, a once unidades del líder Botafogo a falta de 12 jornadas para el final del torneo.

Su objetivo es conseguir un boleto para la próxima Libertadores como tercer entrenador del 'Fla' en 2023, tras Sampaoli y el portugués Vítor Pereira, despedido en abril.

De momento está clasificado para las instancias previas a la fase de grupos.

El Flamengo de Tite se estrenará visitando al Cruzeiro de Belo Horizonte el 19 de octubre, por la jornada 27 de la liga brasileña.

"Espero tener la capacidad de Tite como profesional, pero antes la de Adenor como persona, para poder representarlos", dijo el entrenador en un mensaje a la 'torcida'.

"También la dignidad, la fuerza, el trabajo, para que merezcamos el éxito", agregó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats