Estados Unidos pide la extradición de Jack Warner
Quieren que comparezca ante las autoridades
Las autoridades de Trinidad y Tobago recibieron una solicitud de Estados Unidos para la extradición del ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner bajo cargos de corrupción, informó el fiscal general trinitario.
Garvin Nicholas dijo el miércoles a los reporteros que su oficina evaluará los documentos presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a fin de decidir si presentan el caso de extradición ante un magistrado.
La audiencia de Warner en la corte está programada para el lunes. El ex funcionario de la FIFA se opone a ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos por asociación delictuosa, fraude cibernético y lavado de dinero en el caso de corrupción de la FIFA. Se encuentra libre bajo fianza.
Los expertos legales en Trinidad y Tobago creen que la extradición de Warner podría tomar hasta cinco años en resolverse.
Los fiscales estadounidenses alegan que Sudáfrica canalizó 10 millones de dólares en 2008 a Warner y a otros dos ejecutivos de la FIFA como pago por su apoyo en la exitosa búsqueda de la sede de la Copa del Mundo de 2010.