Costa Rica expone racha de cinco años invicto en casa ante Panamá

Entradas del Costa Rica-Panamá se vendieron en su totalidad, por lo que se verá un lleno en el Estadio Nacional.

El Estadio Nacional de Costa Rica tiene capacidad para 35,093 espectadores.
El Estadio Nacional de Costa Rica tiene capacidad para 35,093 espectadores. / Archivo
Omar De La Cruz
03 de junio 2017 - 12:05

El Costa Rica-Panamá es un juego tradicional en el balompié de Centroamérica. Hoy por hoy, los costarricenses están orgullosos de su indiscutible posición de conjunto bandera de la región, luego de su participación en el último Mundial de fútbol de 2014, jugado en Brasil.

El grupo viene por los seis puntos, sabemos que, si los sacamos, nos ponemos más cerca de la clasificación", Francisco Calvo, defensa de Costa Rica.

En este Mundial se adueñaron del “Grupo de la Muerte” siendo primeros sobre tres campeones mundiales. Además de lograr avanzar hasta cuartos de final donde cayeron en penales con Holanda.

Pero los ticos también se enorgullecen ahora de su racha invicta en su casa, el Estadio Nacional, donde han alcanzado importantes victorias en eliminatorias. Su última derrota en este coliseo fue ante México el 7 de septiembre de 2012, jugando por la cuadrangular hacia Brasil 2014.

El próximo rival de Costa Rica en este estadio será Panamá, en partido de eliminatoria mundialista de Hexagonal de Concacaf, este jueves 8 de junio.

El diario Prensa Libre de Costa Rica destaca: “El equipo nacional se mantiene invicto jugando en el Estadio Nacional en lo que va de este camino a Rusia 2018. Incluso, no perdió en casa en toda la cuadrangular anterior, en donde ganó todos los compromisos”.

Costa Rica no pretende ceder puntos a Panamá.
Costa Rica no pretende ceder puntos a Panamá. / Archivo

Reacciones

"Serán dos partidos muy difíciles, ambos rivales están urgidos de puntos y no nos van a regalar nada, tenemos que tratar las cosas de la mejor manera", dijo el defensa Francisco Calvo, quien milita en el Minessota United de la MLS en Estados Unidos, a los medios en Costa Rica.

"Conforme pasan los días, se intensifican los trabajos y se mejoran los detalles esperando que se integren todos los jugadores que faltan, pero estamos claros en lo que queremos y vamos a buscarlo en estos partidos", agregó el volante Randall Azofeifa, quien hace dos días atrás fue nombrado como el Mejor Jugador del Torneo de Verano 2017 del fútbol costarricense.

"Posiblemente vamos a tener más la pelota que nuestros rivales, así que debemos estar atentos, por si ellos hacen un contragolpe, entonces, cuando tengamos el balón, debemos ser efectivos", mencionó Calvo.