Con fuertes críticas y sin Osorio, México recibirá a Panamá

El 1 de septiembre los mexicanos buscarán limpiarse el rostro ante un Panamá, que podría apostar al relevo.

México y Panamá en curso de choque para un partido cardíaco.
México y Panamá en curso de choque para un partido cardíaco. / Archivo
Omar De La Cruz
24 de julio 2017 - 19:12

A pesar de no tener una caótica eliminatoria mundialista, como su pasado proceso camino al Mundial de 2014, hoy la afición y la prensa mexicana cuestiona a su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio y piden su salida al frente del equipo de mayor renombre de la Concacaf.

Ante la presión sobre el “Tri”, se asoma su siguiente partido contra Panamá, en la Hexagonal.

México recibirá a Panamá en su fortín, el Estadio Azteca, el próximo 1 de septiembre. Con la enorme presión de obtener un triunfo con contundencia y que concentre su pase al Mundial de Rusia 2018.

México tiene 14 unidades y aunque matemáticamente aún no está en el Mundial, todo indica que no fallará en obtener los pocos puntos que le faltan en los restantes cuatro partidos. En caso de Panamá está más urgido de un resonante triunfo, que eleve la cifra de 7, que tiene actualmente.

Sin embargo, Bolillo Gómez llega más en frío, debido a la última presentación de Panamá en Copa Oro, que a pesar de no avanzar a semifinales, dio un panorama esperanzador en la búsqueda de las piernas frescas, necesarias para cerrar positivamente la eliminatoria.

La presión

El colombiano Juan Carlos Osorio lucha una clara batalla mediática, la cual está perdiendo, además los gritos de ¡Fuera Osorio!, que lanzó la afición en el Rose Bowl, tras la eliminación de México en la Copa Oro. Los aztecas cayeron 1-0 ante Jamaica, equipo que no está ni siquiera en la Hexagonal final de Concacaf.

Las cosas se mantienen igual, Osorio sigue firme", Cantú, secretario general de la FMF.

Inclusive la prensa mexicana ya le sugiere los reemplazos de Osorio: Tuca Ferreti, Piojo Herrera y Matías Almeyda; son parte de los nombres que suenan ante una eventual salida del colombiano.

Las constantes rotaciones en la formación del 11 titular y los resultados ante Chile de 7-0 en Copa América Centenario y el 4-1 ante Alemania en Copa Confederaciones, son parte de las balas que rompen el blindaje de Osorio.

En caso de esta Copa Oro, Osorio no estuvo al frente de México, debido a una sanción de seis partidos que FIFA le impuso por comportamiento antideportivo en la Copa Confederaciones. Dirigió al Tri, Pompilio Paez, su asistente.

A pesar de las críticas, Osorio tiene una marca de 20 victorias, 5 empates y sólo tres derrotas dirigiendo a México, lo que lo ubica en el Top 10 de los mejores técnicos en la historia del plantel azteca.

"El balance es bueno. Las cosas se mantienen igual, Osorio sigue firme, nos gusta sumar", mencionó hoy el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú.

Bolillo Gómez estará en el México-Panamá, Osorio no.
Bolillo Gómez estará en el México-Panamá, Osorio no. / Archivo

Lo que sigue

Aunque el estadio Azteca, con capacidad para 87 mil personas, es el fortaleza del Tri, en sus últimos partidos mostró a una afición que decidió no acompañar a su selección ante Honduras y Estados Unidos. En caso de los hondureños la asistencia sólo alcanzó el 35% de la capacidad del colosal coliseo.

Panamá llega con la necesidad de robar puntos de visitantes, ante un México sumido en una ola de críticas que alteran los ánimos dentro de su camerino.

Osorio no podrá estar en el banquillo, porque le queda cumplir un partido de la sanción de FIFA, siempre que no sea destituido previamente.

Lo cierto es que ante la marea de críticas, el seleccionado mexicano tiene dos panoramas: dejarse ahogar por la presión o simplemente buscar quien le pague los platos rotos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats