TVN plus En vivo

LPF: Universitario resistió en Colón y aseguró la final del Clausura

LPF

Acción del partido entre el Deportivo Árabe Unido y el CD Universitario
Acción del partido entre el Deportivo Árabe Unido y el CD Universitario / LPF
Redacción Tvmax
06 de noviembre 2022 - 17:06

El CD Universitario selló su pase a la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con un empate, 0-0, en el partido de vuelta de su serie semifinal ante el Deportivo Árabe Unido.

El elenco universitario llegó al estadio Armando Dely Valdés de Colón con la ventaja, de 1-0, obtenida hace una semana como local en Coclé. Pero se encontró con un Árabe Unido intenso y deseoso de revertir la diferencia.

Aunque el gol fue el gran ausente, el juego tuvo pasajes interesantes con un elenco colonense que atacó incesantemente. Al minuto 39, hubo una jugada en la que Juan Villalobos cayó en el área universitaria en un aparente contacto con el portero Aldair Arnedo. Aunque los jugadores del Árabe reclamaban al árbitro que decretara el penal, esto no se dio y el juego continuó.

Los locales insistieron en el resto del partido sin poder concretar, con la urgencia de al menos empatar la eliminatoria y buscar la remontada.

Los universitarios trataron de aumentar la ventaja, especialmente en el segundo tiempo, pero no definieron. Aún así la situación les favoreció y los llevó a la final.

El CD Universitario enfrentará al CAI en la final del certamen a realizarse el sábado 12 de noviembre, el que será transmitido por TVMAX desde las 6:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats