Stempel espera que Universitario mantenga paso ganador y liderato en Panamá

Acción de la Liga Panameña de Fútbol este martes.

Universitario
Stempel espera que Universitario mantenga paso ganador y liderato en Panamá / Foto: LPF
Tvmax
02 de marzo 2020 - 14:08

El Club Deportivo Universitario, líder por diferencia de gol del torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), saldrá este martes en la séptima fecha a defender la cima ante el peligroso Sporting San Miguelito.

El cuadro universitario, conducido por el entrenador anglopanameño Gary Stempel y en la cancha por el mundialista Luis 'Matador' Tejada, es líder porque suma 14 puntos y 1 gol más que el Tauro, segundo clasificado.

Los 'académicos' de San Miguelito, conscientes de que un triunfo sobre los universitarios los ubicará entre los cuatro grandes del torneo, son quintos en la clasificación.

Este martes también jugará el Tauro, que luego de su empate con el Plaza Amador en el clásico del fútbol panameño se encuentra segundo y en esta fecha adelantada del torneo panameño se medirá al San Francisco de La Chorrera.

Los 'Toros', entrenados por el uruguayo Saúl Maldonado, perderán para este partido a varias figuras como la de su goleador Edwin Aguilar y el centrocampista Rolando Botello, debido a sus compromisos con la selección panameña.

Sin los zagueros Francisco Palacios y Jiovany Ramos, también presentes con la roja centroamericana, los que se conocen como 'Los Monjes' de La Chorrera intentarán detener a Cristian Quintero, que con cuatro dianas es el goleador del campeonato.

San Francisco, con el técnico colombiano Gonzalo Soto al frente, no gana desde la segunda jornada y es cuarto con 8 puntos.

El Árabe Unido de Colón, tercer clasificado y 12 unidades en su contabilidad, recibirá durante al Costa del Este, octavo con cinco enteros.

Los árabes del colombiano Juan Sergio 'Jeringa' Guzmán, que cuentan con el delantero Carlos Small, con 3 tantos en el torneo, quieren aprovechar el mal momento de los costeños en el campeonato.

El Plaza Amador tiene un compromiso de alto peligro frente al Club Atlético Independiente (CAI).

Los placinos vienen de sacar un punto en el clásico del fútbol panameño, pero se mantienen en la séptima casilla, ocho puntos y lejos de zona de clasificación.

El CAI, entrenado por el venezolano Francisco Perlo, está en la sexta plaza, con 8 unidades, diferencia de gol de -1 y con un golpe a los placinos pondría en situación de cuidado al equipo dirigido por el estadounidense Mike Stump.

La séptima fecha del fútbol panameño cerrará con el partido entre el Alianza F.C., noveno con 4 puntos, y el colista Atlético Chiriquí, que suma un punto.

EFE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats