Kendricks gana título mundial en garrocha tras su bronce olímpico en Río
Logra subir a la cima del podio
El estadounidense Sam Kendricks, mejor marca mundial del año tras superar los seis metros justos en junio, se proclamó campeón del mundo de salto con garrocha este martes en Londres, un año después de haber sido bronce en los Juegos de Río 2016.
El norteamericano se hizo con el primer puesto tras superar una marca de 5,95 m en el tercer intento.
"¡Dios mío! Nunca había ganado una competición tan importante. El público me dio todo su corazón para apoyarme", afirmó el estadounidense.
El polaco Piotr Lisek ganó la plata y el francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial, el bronce, pese a superar ambos los 5,89, pero le primero lo hizo en el primer intento y el galo en el segundo.
Kendricks superó esta vez a Lavillenie, que fue plata en los Juegos de Río 2016, detrás del brasileño Thiago Braz, ausente en Londres por lesión.
"Tras el último salto, quería dar a mis padres un abrazo. Para mí lo son todo. Mi técnico y mi novia también estaban, por lo que fue un gran momento para mí", señaló el estadounidense.
Lavillenie, de 30 años, perdió una nueva ocasión para hacerse con el título mundial que le falta, después de haber sido plata en Moscú-2013 y bronce en Berlín 2009, Daegu 2011, Pekín 2015 y Londres 2017.
El plusmarquista mundial francés (6,16 metros) fue además campeón olímpico de Londres 2012 y plata en Río 2016.