Mo Farah asegura que no cambiará de entrenador
El atleta británico lo manifestó
El campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, Mo Farah, afirmó este sábado que no tiene la intención de separarse de su entrenador, el estadounidense nacido en Cuba Alberto Salazar, bajo investigación por parte de la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA), por ausencia de "pruebas claras".
"No voy a dejar a Alberto (Salazar), no he visto ninguna evidencia clara", declaró el británico, quien también realizó los dobletes de 5.000 y 10.000 en los campeonatos del mundo de Moscú-2013 y en los de Europa en Zúrich-2014, bajo la dirección del estadounidense.
"Estoy muy preocupado por esta situación, que no es justa ni cierta. Yo no hice nada y veo mi nombre hundido en el fango", añadió Farah, que habló en rueda de prensa, en la víspera de la reunión de la Liga de Diamante en la ciudad inglesa.
Un documental de la BBC emitido el miércoles afirma que Salazar, de 56 años, triple vencedor de la maratón de Nueva York y subcampeón del mundo de cross en 1982, animó a sus atletas a usar sustancias prohibidas.
"Nunca tomé ninguna sustancia prohibida y Alberto jamás me sugirió que lo hiciera", ya había declarado Farah a la cadena británica, que trabaja con Salazar desde 2011.
En el reportaje, Steve Magness, exayudante de Salazar, dice haber visto un documento que muestra los niveles sanguíneos del estadounidense Galen Rupp, subcampeón olímpico de los 10.000 metros y entrenado por Salazar desde su adolescencia, y asegura que se benefició de una "prescripción de testosterona".
Rupp también desmintió cualquier acusación de dopaje.