TVN plus En vivo

F1: ¡Se apagan las luces del semáforo! inician las emociones de la Fórmula Uno

Gran Premio de Baréin

Gran Premio Barein
Gran Premio Barein / AFP
AFP
28 de febrero 2024 - 15:11

El Gran Premio de Baréin, de jueves a sábado, da el pistoletazo de salida al Mundial de Fórmula 1 con todas las miradas puestas en Red Bull, por su superioridad en la pista y por la situación de su patrón, Christian Horner, absuelto de "comportamiento inapropiado" este mismo miércoles.

El directivo británico de 50 años, marido de la ex-Spice Girl Geri Halliwell, fue acusado de "comportamiento inapropiado" (hacia una empleada, según la prensa), hechos que Horner negó.

Tras una investigación interna "justa, rigurosa e imparcial", la empresa de bebidas energéticas Red Bull GmbH, con sede en Austria, informó que la denuncia "ha sido desestimada".

El 'caso Horner' había acaparado todo el protagonismo desde que estalló a comienzos de febrero, lo que había llevado tanto al promotor del campeonato como a diversos actores a pedir una pronta resolución.

"Es un momento muy importante para el deporte asegurarnos que nos mantenemos fieles a nuestros valores", declaró este miércoles, poco antes de anunciarse la decisión de Red Bull, el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, reclamando una rápida solución "porque está afectando al deporte".

- Verstappen a por el tetracampeonato -

Max Verstappen baja de su vehículo
Max Verstappen baja de su vehículo / AFP

Si el futuro de Horner estaba en entredicho, menos dudas había en lo estrictamente deportivo, donde el dúo Max Verstappen-Red Bull parece por ahora imbatible. El piloto neerlandés comenzará su pelea por su cuarto título consecutivo con la incógnita de si alguno de sus rivales podrá plantarle cara, a diferencia del año pasado, donde el neerlandés ganó 19 de las 22 carreras disputadas.

Ni siquiera parecía que el "caso Horner" pudiera afectarle: "Estoy muy enfocado en el coche y en mí mismo y, con suerte, se resolverá pronto", declaró este miércoles ante la prensa, unas horas antes del anuncio.

En los únicos ensayos de pretemporada, la semana pasada en el circuito de Sakhir, el mismo donde arrancará el campeonato, Ferrari se mostró especialmente veloz, pero ¿será suficiente para ponerse a la altura del RB20?

"Mi primera impresión es que Red Bull aún tiene una buena ventaja", admitió el piloto monegasco de la Scuderia Charles Leclerc.

El año pasado, sólo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz fueron capaces de ganarle una carrera a Red Bull (a las 19 vitorias de Verstappen se sumaron dos del mexicano Sergio Pérez), en Singapur.

Según algunos especialistas y comentaristas, el W15 de Mercedes también estaría en condiciones de rivalizar con Red Bull y Ferrari... pero ¿ya desde la primera carrera?

Los Grandes Premios de Baréin y de Arabia Saudita la próxima semana "nos permitirán comprender mejor el trabajo realizado hasta ahora", comentó el director de Mercedes Toto Wolff, equipo que ha diseñado un coche "muy diferente" a su predecesor.

"Pero tenemos una excelente base sobre la que trabajar", añadió Hamilton, siete veces campeón del mundo, que inicia su 12ª y última temporada en Mercedes antes de correr para Ferrari en 2025.

- Carreras en sábado -

En Baréin, donde comenzará una temporada récord con 24 carreras, Verstappen ganó casi todo lo que podía ganar, salvo el punto adicional a la vuelta rápida en pista.

Hace un año, el veterano Fernando Alonso tuvo un espectacular arranque con un tercer puesto en su primera carrera con Aston Martin, dando inicio a lo que él mismo calificó de la "mejor" temporada de la última década. ¿Volverá a repetir el buen inicio este curso?

"Esperemos unas carreras para tener una valoración real del nivel de los equipos", declaró este miércoles el piloto español, doble campeón del mundo (2005 y 2006).

En cuanto a McLaren, el equipo que más evolucionó el año pasado, se espera que siga con el impulso del tramo final de 2024 y mostrar toda la potencia del MCL30 desde los primeros entrenamientos... a partir del jueves y no del tradicional viernes.

En efecto, en las dos primeras citas del año (Baréin y Arabia Saudita), todo el programa se adelanta un día, por lo que las carreras serán el sábado y no el domingo con el fin de adaptarse al Ramadán, el mes sagrado para el mundo musulmán. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats