Martina Hingis sube al podio de Wimbledon, 18 años después
Lo consigue en dobles femeninos
La exnúmero uno mundial suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza consiguieron el título este sábado en los dobles femeninos del torneo de Wimbledon, tras derrotar en la final en tres sets, por 5-7, 7-6 (7/4) y 7-5, a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina.
Hingis, que en 1997 ganó el título individual en Wimbledon, consigue su tercera corona en dobles en la hierba londinense, después de las dos conquistadas en 1996 y 1998.
Es el décimo título del Grand Slam en dobles femeninos para Hingis, que ahora tiene 34 años. En 1996 ganó Wimbledon haciendo pareja con la checa Helena Sukova y en 1998 con otra checa, Jana Novotna.
"Tengo la impresión de que fue en otra vida. Diecisiete años después, esto está por encima de lo que esperaba", admitió la suiza, que en su día fue la número uno más joven del ránking WTA.
Hingis y Mirza no comenzaron bien la final de este sábado ante la dupla rusa, tercera cabeza de serie.
Tuvieron que remontar un set en contra y en el segundo set se salvaron en el 'tie break'. En la última manga, Hingis y Mirza reaccionaron en el momento decisivo y terminaron llevándose un partido que duró 2 horas y 24 minutos y que terminó con el techo cubierto de la pista central del All England Club.
Hingis tiene la oportunidad de ganar otro trofeo de Wimbledon el domingo, en los dobles mixtos. Asociada al indio Leander Paes se enfrenta en la final al austríaco Alexander Peya y la húngara Timea Babos.