Asegura el COP sobre resultado de Bylon: "Increíble, lamentable, pero cierto"

Asegura el COP sobre resultado de Bylon: "Increíble, lamentable, pero cierto"
Asegura el COP sobre resultado de Bylon: "Increíble, lamentable, pero cierto"
Comité Olímpico de Panamá
14 de agosto 2016 - 20:57

La panameña Atheyna Bylon perdió una decisión dividida ante la brasileña Andreia Bandeira, en pleito eliminatorio de la categoría de los 75 kilos, de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil.

Dos jueces, uno de Italia y otro de China, vieron el pleito empatado, mientras que el tercer juez, le dio la pelea a Bylon.

Ante la situación, se aplicó la reglamentación oficial que rige para estas competencias, en la que los jueces Enrico Licini y Meng Wang debían escoger a una ganadora, inclinándose por la local.

La decisión dividida contrastó abiertamente con lo sucedido en los tres asaltos de combate, donde Bylon exhibió velocidad y precisión ante Bandeira, que por momentos lució lenta y sin argumentos.

Tras conocer la decisión, Bylon se conmovió notablemente. Tal afectación le impidió dirigirse a los medios panameños e internacionales que estaban aguardando alguna declaración. "Esta muy afectada", destacó el Dr. Saúl Saucedo, quien estuvo asistiendo en la esquina de la compatriota.

La decisión no puede recurrirse. Esto lo dejó claro el presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Tomás Cianca, quien también se mostró contrariado por lo sucedido. "Atheyna peleó muy bien, se notó el trabajo de su entrenador Ninno Fracasso; lamentablemente, no se puede protestar la decisión. Esas son las reglas en estas competencias", precisó Cianca.

Si te lo perdiste
Lo último
stats