Bielorruso Hancharou da la sorpresa y destrona a China en gimnasia de trampolín

Uladzislau Hancharou
Uladzislau Hancharou / Julian Finney/Getty Images
Afp
13 de agosto 2016 - 16:40

Río de Janeiro/El campeón destronado Dong se quedó en los 60.535 puntos, mientras Lei alcanzó el bronce con una nota de 60.175.

El bielorruso Uladzislau Hancharou dio la sorpresa al conquistar el oro olímpico en gimnasia de trampolín y destronar así al chino Dong Dong, campeón en Londres, en la final disputada este sábado en la Arena Olímpica de Río.

Dong, que aspiraba a convertirse en el primer atleta en revalidar su título de trampolín, tuvo que conformarse con la plata, por delante de su compatriota, y vigente campeón del mundo, Gao Lei.

Hancharou rompió con ocho años de dominio del gigante asiático gracias a los 61.745 puntos que cosechó en su ejercicio final, conquistando la primera medalla para Bielorrusia en esta joven disciplina que cumple en Rio sus quintos Juegos.

"Ha sido una explosión de sentimientos", afirmó después el triunfador de 20 años, bronce en el Mundial de 2014 y plata el año pasado.

"Estoy muy orgulloso y satisfecho con mi actuación de hoy. Mis rivales son todos excelentes y lo hicieron muy bien", explicó Dong, quien sumó su tercera medalla olímpica tras el oro de Londres y el bronce de Pekín.

China firma así una actuación decepcionante en el trampolín de Rio después de que la campeona del mundo Li Dan no consiguiera pasar del tercer escalón del podio en la final femenina del viernes, donde la canadiense Rosannagh MacLennan revalidó su título de hace cuatro años.

Última de las tres disciplinas de la gimnasia en ingresar al programa olímpico, esta espectacular competición, donde los atletas desafían la gravedad con acrobacias y saltos que pueden alcanzar los ocho metros, debutó en los Juegos de Sídney-2000.

ea-rs/ra

Si te lo perdiste
Lo último
stats