TVN plus En vivo

EE.UU despide a Japón y espera rival en semis del voleibol femenino

Las norteamericanas festejaron la clasificación que les permite seguir en carrera con la mira en una final olímpica soñada ante Brasil.
Las norteamericanas festejaron la clasificación que les permite seguir en carrera con la mira en una final olímpica soñada ante Brasil. / David Ramos/Getty Images
Afp
16 de agosto 2016 - 15:38

Río de Janeiro/Las asiáticas se despidieron del estadio entre llantos y abrazos, arropadas por los aplausos de los hinchas.

Estados Unidos se metió en semifinales del voleibol femenino de Rio-2016 este martes gracias a un contundente triunfo 3-0 ante Japón, que asegura a las estadounidense luchar por una medalla.

Sin parangón, el partido se escurrió entre las manos de las niponas y a fuerza de buenos remates Estados Unidos firmó la victoria con parciales de 25-16, 25-23 y 25-22.

En el equipo ganador se destacó los aportes ofensivos de Kimberly Hill y Foluke Akinradewo, que culminaron con 15 y 10 puntos, respectivamente.

Mientras, por Japón lo más destacado estuvo en las manos de Yuki Ishii con 13 puntos.

Las norteamericanas festejaron la clasificación que les permite seguir en carrera con la mira en una final olímpica soñada ante Brasil, su gran verdugo en los últimos tiempos.

En semifinales, Estados Unidos juega ante el vencedor del duelo entre Serbia y Rusia, mientras Holanda espera rival del duelo de esta noche entre Brasil y China.

Ficha técnica del partido entre Estados Unidos y Japón disputado en el estadio Maracanazinho:

Árbitros: Paulo Turci (Brasil), Heike Kraft (Holanda)

Resultado: Estados Unidos - Japón 3-0 (25-16, 25-23, 25-22)

Estados Unidos: Alisha Glass, Rachael Adams, Jordan Larson-Burbach, Kelly Murphy, Kimberly Hill, Foluke Akinradewo, Kayla Banwarth (líbero). Después entraron: Courtney Thompson, Kelsey Robinson, Karsta Lowe

DT: Karch Kiraly

Japón: Miyu Nagaoka, Haruka Miyashita, Sacri Kimura, Haruyo Shimamura, Erika Araki, Yuki Ishii, Arisa Sato (líbero). Después entraron: Yurie Nabeya, Saori Sakoda, Kotoki Zayasu, Kanami Tashiro

DT: Mayasoshi Manabe

Máxima anotadora: Kimberly Hill (15).

Si te lo perdiste
Lo último
stats