Esquí por equipos y el 'big-air' al programa de Juegos de Invierno 2018
Las nuevas disciplinas entrarán en el programa de los JJ.OO.
El esquí por equipos y el espectacular 'big-air' en snowboard son dos de las nuevas disciplinas que entrarán en el programa de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que se celebrarán en Pyeongchang, Corea del Sur, anunció el lunes el Comité Olímpico Internacional (COI).
La comisión ejecutiva del máximo organismo olímpico, reunida en su sede de Lausana, decidió también la inclusión de una prueba de patinaje de velocidad en "mass-start", tanto masculina como femenina, y el torneo de curling doble-mixto.
La prueba por equipos en esquí alpino ya formaba parte del Campeonato del Mundo de la especialidad.
El 'big-air' en un trampolín de nieve, utilizado tanto para el esquí como para el snowboard, donde los participantes realizan figuras acrobáticas en el aire.
Con la entrada de estas pruebas en el programa olímpico desaparecen otras como el eslalon paralelo en snowboard (hombres y mujeres).
El COI ha decidido estos cambios "de acuerdo con la Federación Internacional de Esquí" y posibilitan "un número récord de pruebas femeninas y mixtas y una participación récord de atletas femeninas".
Además, "esto cambios reflejan la evolución continuada del programa de los Juegos de Invierno y se basan en las reformas apuntadas en la Agenda-2020 que busca dotar de mayor flexibilidad al programa olímpico".
Al contrario que los Juegos de Verano, que tienen un programa muy cargado, los de Invierno aún permiten la entrada de nuevas disciplinas cada vez más espectaculares.