Francia se corona nueva campeona olímpica de saltos por equipos

Momentos cuando Kevin Staut de Francia, monta a Reveur de Hurtebise durante la segunda ronda en el  Centro Ecuestre Olímpico.
Momentos cuando Kevin Staut de Francia, monta a Reveur de Hurtebise durante la segunda ronda en el Centro Ecuestre Olímpico. / Pascal Le Segretain/Getty Images
Efe
17 de agosto 2016 - 16:23

Río de Janeiro/Es la primera medalla del conjunto francés desde el bronce que consiguió en Barcelona'92.

Francia se ha coronado en el Centro Ecuestre de Deodoro nueva campeona olímpica de saltos de obstáculos por equipos.

Los jinetes franceses, que recogen el testigo dorado del Reino Unido, totalizaron tres puntos, con lo que superaron a Estados Unidos, que acumuló cinco, y a Alemania, que venció en el desempate a Canadá tras acabar igualados a ocho.

Kevin Staut, con 'Reveur de Hurtebise', Roger-Yves Bost, con 'Sydney une Prince', y Philippe Rozier, con 'Rahotep de Toscane', confirmaron en la final el buen inicio y le dieron el segundo oro a su país, que había ganado el concurso completo por equipos.

Es la primera medalla del conjunto francés desde el bronce que consiguió en Barcelona'92 y en los últimos Juegos Ecuestres Mundiales había sido plata.

Brasil, con Eduardo Menezes ('Quintol'), Alvaro Doda de Miranda ('Cornetto') y Pedro Veniss ('Quabri de L'Isle'), concluyó en la quinta plaza, con 13 puntos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats