Michael Phelps, la gran figura en la primera mitad de los Juegos

Phelps tiene 22 medallas de oro en carrera

Michael Phelps, la gran figura de los Juegos en la primera mitad
Michael Phelps, la gran figura de los Juegos en la primera mitad / Getty Images
Redacción TVMAX
12 de agosto 2016 - 13:20

Michael Phelps está empecinado en seguir agigantando su figura en la historia de los Juegos Olímpicos: esta vez arrasó en los 200 metros Medley y consiguió su medalla de oro número 22.

El estadounidense estuvo a la par de sus competidores en los 50 metros de mariposa y espalda, pero aceleró en pecho y crol y dejó a todos relegados: finalizó con una marca de 1:54.66, escoltado por el japonés Kosuke Hagino (1:56.61) y el chino Wang Shung (1:57.05).

De esta manera, Phelps alcanzó su 22da presea de oro desde su primera participación, en Atenas 2004, y llegó a su cuarta en esta edición, luego de imponerse en las pruebas 4x200m libre, 200m mariposa y 4x100m libre.

Como si fuera poco, el estadounidense salió segundo en la serie semifinal de los 100 metros estilo mariposa y clasificó a la final, que será mañana.

La sensación de la gimnasia artística en Río, la estadounidense Simone Biles, ha ganado el oro olímpico en la final individual, con una nota final de 62.198 puntos, seguida de su compatriota Alexandra Raisman, que se ha colgado la medalla de plata, y de la rusa Aliya Mustafina.

La reina de gimnasia

La americana, de solo 19 años, ha marcado las diferencias y se ha impuesto por dos puntos respecto a Raisman. Biles ha comenzado la final con un espectacular salto que le ha puesto desde el inicio en cabeza, con una nota de 15.866, para a continuación 'tropezar' en la rotación de paralelas marcando 'solo' la sexta mejor nota de las finalistas con un 14.966.

Sin embargo, la mejor rotación ha sido la última de Biles cuando en suelo ha marcado un sensacional nota de 15.933 que ha puesto a toda la grada en pie.

Solo 48 horas antes, Simone Biles ganó su primer oro olímpico en la final por equipos, liderando majestuosamente a Estados Unidos para que se impusieran sobre las rusas, plata, y el quipo chino, bronce.

Muchos son lo que ven en Simone Biles un cambio de era en la gimnasia moderna. Con 1,45 metros de altura y los 47 kilos, Simone Biles es puro músculo, lejos de esas figuras más gráciles propias de las gimnastas de este. Quienes la conocen aseguran que su capacidad de aprendizaje es tan sobresaliente que es capaz de aprender en tres días cualidades que otros tardan en aprender tres años.

Simone Biles se perfila como la gigante
Simone Biles se perfila como la gigante / EFE
Si te lo perdiste
Lo último
stats