Panameña Yvette Lewis se despide de los juegos de Río

Danielle Williams de Jamaica con Yvette Lewis ( derecha ) de Panamá y Tiffani McReynolds ( izq) de Estados Unidos compiten en 100 metros con vallas femenina en las preliminares.
Danielle Williams de Jamaica con Yvette Lewis ( derecha ) de Panamá y Tiffani McReynolds ( izq) de Estados Unidos compiten en 100 metros con vallas femenina en las preliminares. / Lintao Zhang/Getty Images
Tomás E. Rodríguez
16 de agosto 2016 - 11:12

La vallista Yvette Lewis que representó a Panamá en los Juegos de Río, no pudo pasar las preliminares de los 100 metros vallas y por ende se despide de estos juegos que para la panameña fue su despedida de la actividad competitiva.

Lewis, que tiene doble nacionalidad panameña y estadounidense terminó de octava en el quinto heat con un tiempo de 13.35, siendo ganado esta prueba la puertorriqueña Jasmine Camacho con tiempo de 12.70.

Los 100 metros con valla contó de seis preliminares clasificatorias donde vieron acción unas 48 competidoras.

Lewis que tiene doble nacionalidad, estadounidense y panameña, clasificó a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 al terminar en el tercer lugar de la prueba de 100 metros con vallas, rama femenina, en el World Challenge que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) llevó a cabo en Beijing, China.

Le atleta detuvo el cronómetro en 12.98 segundos, lo que valió su boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Si te lo perdiste
Lo último
stats