Un agónico triunfo ante Camerún mantiene vivas a las 'Panteras' argentinas

Jugadoras del equipo de voleibol de Argentina.
Jugadoras del equipo de voleibol de Argentina. / Cameron Spencer/Getty Images
Afp
12 de agosto 2016 - 12:38

Río de Janeiro/Al borde del precipicio, las 'Panteras' sufrieron el atropello de Camerún en el inicio, tomaron aire, se recuperaron y a pura garra se quedaron con el quinto set por 15-13.

El sueño del equipo argentino de voleibol femenino, que disputa en Rio-2016 el primer Juego Olímpico de su historia, tomó aire este viernes con un ajustado triunfo en el quinto set ante Camerún.

En los dos primeros sets los equipos se repartieron las acciones, Camerún arrancó con todo y se llevó el parcial por 25-19 y en el segundo fueron las albicelestes, dirigidas por Guillermo Orduna, las que se quedaron con el set con idéntico marcador.

El tercer parcial fue una batalla despiadada entre los dos combinados, con jugadoras desparramadas por la cancha y hasta alguna jugada digna de un partido de fútbol por parte de Camerún que salvó un punto usando las piernas.

Un 28-26 a favor de Camerún puso sobre las cuerdas a las argentinas, que con un juego más agresivo lograron sacar ventaja en el cuarto para llevárselo por 25-21.

Y llegó la hora de la verdad en el quinto set.

Junto a un pequeño grupo de hinchas argentinos, las ganadoras calentaron una fría mañana en la ciudad maravillosa y apuntan a Japón, su próximo rival, para completar la odisea y avanzar a cuartos de final.

Con el triunfo en cinco set, Argentina suma dos puntos y Camerún una unidad en un Grupo A que este viernes completa su cuarta fecha con los duelos Rusia-Japón y Brasil-Corea del Sur.

Si te lo perdiste
Lo último
stats