Asamblea dicta clínica a niños Chiriquí
La técnica impartida a una veintena de jóvenes en Remedios consistió en trabajar los aspectos básicos del béisbol.
Como positiva y una excelente iniciativa calificaron los residentes y padres de familia de jóvenes del distrito de Remedios, en Chiriquí, la clínica dictada por jugadores del equipo de bola suave que representan a la Asamblea Nacional en el torneo gubernamental.
Esta clínica se ideó como parte de la responsabilidad social de la Asamblea Nacional y sobre todo, como aporte a la juventud y sus sanas costumbres.
Este equipo es dirigido por Víctor Morales, expelotero profesional de la organización de los Azulejos de Toronto y autorizado por la Major League Beisbol para dar este tipo de entrenamientos.
Morales también jugó para el equipo de Panamá Oeste y actualmente es secretario de deportes de la Asociación de Empleados de la Asamblea Nacional, acompañado por José Rodríguez actual director de la novena de Panamá Oeste y exmiembro de la selección nacional de béisbol, quien también participó como pelotero para varios equipos, entre ellos Chiriquí, Panamá Oeste y Veraguas, donde anunció su retiro de los campeonatos nacionales de béisbol.
Morales indicó que se busca motivar a los jóvenes de este distrito a la práctica de este deporte, con objetivos claros y definidos, para conocer los talentos que pueden existir, además de crear costumbres sanas en ellos basadas en la práctica de deportes.
La técnica impartida a una veintena de jóvenes del distrito de Remedios consistió en trabajar los aspectos básicos del béisbol. Para ello se crearon dos estaciones en las cuales trabajaron los profesionales en compañía de los colaboradores y peloteros del equipo de softball de la Asamblea Nacional.
La lección se inició con técnicas de estiramiento en las cuales se les dieron asistencia personalizada a cada uno, como realizar correctamente el estiramiento debido.
Posteriormente, se les enseñó la forma correcta del bateo utilizando tres movimientos básicos, los cuales son el balance, la separación y el “swing”.
En la segunda estación, se les enseñaba la forma correcta de atrapar roletas en el cuadro interno. La técnica consiste en formar un triangulo de manera que la posición permita en todo momento tener el contacto visual con la pelota.
Los niños se mostraron contentos con la las lecciones aprendidas y quedaron muy emocionados de seguir practicando este deporte.
Otro de los componentes por resaltar fue la participación de los padres de familia, que expresaron la emoción que los embargaba con las técnicas que se les enseñaban a sus hijos, sobre todo porque conocen la calidad de profesionales que dictaban el curso.
Datos tomados de asamblea.gob.pa